Los goles fueron convertidos por Gastón Ávila para Central y Luis Vásquez para Boca, ambos en el primer tiempo, y el ingresado defensor local Fernando Torrent marcó en contra de su valla sobre el final del encuentro.

Boca jugó de menor a mayor, fue superado en el comienzo pero se recuperó y dominó el juego en la segunda mitad del primer tiempo y en casi todo el complemento, con la buena circulación de sus volantes -en especial Juan Ramírez y el ingresado Aaron Molinas- y la proyección de sus laterales.

Con la victoria, Boca cortó una racha de 15 años sin ganarle a Central en el Gigante de Arroyito, y otra no menor, en la que los "canallas" habían vencido en los seis últimos partidos entre ambos equipos.

Tres empates

San Lorenzo empató ayer de visitante con Platense, 1 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López, y en partido por la décima fecha. Dicho resultado lo aleja al menos por ahora de las copas internacionales.

Franco Di Santo abrió el marcador para San Lorenzo a los 15’ de la segunda parte, tras una definición de Nicolás Fernández que tocó el arquero Luis Ojeda y pegó en el travesaño, y siete minutos después Brian Mansilla lo igualó con un zurdazo desde afuera del área que se le deslizó a Sebastián Torrico.

A su vez, Colón y Newell’s empataron 1 a 1 en el estadio Brigadier Estanislao López, de la capital santafesina, donde el compromiso evidenció el funcionamiento irregular de ambos equipos.

Colón intentó desde el principio volver a ser el campeón de la Liga local, pero la línea de cinco no le dio resultado a Eduardo Domínguez, ya que sus defensores ofrecieron muchas facilidades a Ignacio Scocco, Ramiro Sordo y a los volantes de Newell’s que se sumaban.

Y Atlético Tucumán igualó con Arsenal de Sarandí sin goles, como local, en el partido que abrió la jornada sabatina. El resultado terminó siendo justo por lo hecho en los dos tiempos, sin demasiadas ideas.

Se le escapó al líder

Lanús, hoy único puntero del torneo, empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín el partido que jugaron ayer por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Pedro De la Vega saltó a la cancha en el segundo tiempo en el "granate", mientras que Braian Salvareschi estuvo ausente en el "verde" ya que fue expulsado ante River.

El encuentro se jugó en el estadio de Lanús, José Sand abrió el marcador para el local a los 14 minutos del segundo tiempo, igualando Gabriel Alanís, de tiro penal, en el cuarto minuto de descuento.

El equipo que dirige Luis Zubeldía quedó ahora en solitario en el liderazgo con 20 puntos, con uno de ventaja sobre Talleres de Córdoba, que lo puede superar si le gana hoy a Patronato, en Paraná, partido que comenzará a las 13,30.

El agónico empate logrado en el cuarto minuto de descuento fue un consuelo para Sarmiento, que está 18’. en el certamen, con 11 puntos, pero que en la tabla de promedios para el descenso ocupa el puesto 24, con 1,000, solo por encima de Aldosivi y Godoy Cruz y sin que todavía esté decidido el año próximo cuántos equipos descenderán.