Breves
En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido que se debía jugar ayer quedó suspendido.
Se trata del compromiso entre Coquimbo Unido (CHI) y Defensa y Justicia (ARG), por las semifinales de la Sudamericana 2020. El partido será disputado el próximo martes en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.
Estudiantes de Río Cuarto venció ayer -sobre la hora- a Chaco For Ever por 1 a 0 y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Copa Argentina
El partido, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se desarrolló en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, en esa ciudad santafesina, y el único tanto de los cordobeses fue marcado por Néstor Ortigoza, de tiro penal, en tiempo de descuento de la parte final.
Ambos equipos afrontaron este compromiso con formaciones alternativas, debido a que Estudiantes de Río Cuarto busca quedarse con su zona en la Primera Nacional y así aspirar a jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional; mientras que Chaco For Ever quiere obtener su grupo en el Federal A para poder estar en el cotejo decisivo por la promoción inicial a la categoría superior.
Burruchaga
Lucas Pusineri dejó ayer de ser el entrenador de Independiente y no dirigirá mañana al equipo ante River Plate, por la última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
La dirigencia finalmente decidió no renovar el contrato, que venció a fines de diciembre, y se lo comunicó hoy a Pusineri y a sus representantes en una reunión que se llevó a cabo en el edificio del Sindicato de Camioneros.
Fernando Berón, entrenador de la Reserva, estaría mañana a las 21.30 en el estadio de Banfield para el partido contra River Plate por la quinta y última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego de un año al frente del equipo, Pusineri deja el cargo a falta de un partido para el final de la Copa Maradona y días después de la renuncia del manager, Jorge Burruchaga.