"Vamos a trabajar con muchas ganas y tratando de hacer el mejor equipo para seguir estando arriba, en la pelea, como se lo merece el hockey argentino", dijo Capurro en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Capurro estuvo acompañado por Aníbal Fernández, presidente de la CAH, y Carlos Retegui, quien fue ratificado como entrenador principal (Head Coach) de los equipos, y como técnico del seleccionado masculino.

El flamante entrenador reconoció que también empieza "una etapa dificil" por el retiro de Luciana Aymar.

"No lo anunció oficialmente, pero en Holanda dijo que se retiraba, es la mejor jugadora del mundo y es algo difícil de cubrir, pero hay chicas jovenes muy buenas, así que hay futuro", dijo Capurro sobre el alejamiento de `Lucha` Aymar.

Capurro, ex jugador del Club Ciudad y del seleccionado argentino, trae como experiencia haber sido director técnico de los combinados Sub 18 y Sub 21, además de conducir a las denominadas `Leoncitas` (Sub 21) en el último Mundial de Alemania.

"La línea de trabajo va a ser entrenar mucho. Voy a tratar de aportar lo mío para formar un equipo fuerte e intenso, con volumen y juego agresivo, y que esté convencido de lo que pedimos para rendir al máximo en los torneos", detalló el nuevo DT sobre su política de trabajo.

En cuanto al recambio del plantel, Capurro garantizó que no pasará por la edad, sino por el compromiso y la entrega que demuestren las jugadoras para vertir la camiseta `albiceleste`.

"No pensamos en la edad de las chicas. Si hay una jugadora de 40 años que está en un buen nivel va a jugar. Vamos a elegir a las mejores y deberán demostrar en cada entrenamiento que se merecen estar", puntualizó.

"Hay talento en el equipo, más allá de que ahora se va la mejor del mundo. Van a descubrir a chicas a las cuales antes no le prestaban atención porque todos las miradas estaban sobre `Lucha`", agregó.

Capurro, quien fue asistente en el último Mundial de La Haya donde Las Leonas alcanzaron el tercer puesto, reemplazará al `Chapa` Retegui, quien en tierras holandesas cumplió la doble función y condujo a hombres y mujeres.