El certamen se juega en el mismo sitio, en las dos ramas en forma simultánea, y ayer la Argentina se quedó con la victoria. En el cuadro masculino Federico Chingotto y Juan Tello, compañeros en el circuito del World Pádel Tour, se presentaron en el debut de la competencia.

No tuvieron mayores problemas y ganaron ante México para darle el primer punto: fue por 6-0 y 6-1. En el segundo punto, Martín Di Nenno y Maximiliano Sánchez también se impusieron por un doble 6-2, por lo que la Argentina terminó con triunfo.

Dentro del grupo B también compiten Uruguay y Dinamarca. Luego, los mejores pasarán a la parte final, desde octavos de final, hasta conocer a los campeones en el fin de semana. Además de Chingotto y Tello, para el seleccionado masculino -el cuadro femenino compite en paralelo- se presentan Fernando Belasteguín, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk, Maximiliano Sánchez, Martín Di Nenno y Daniel Gutiérrez.

Por lo pronto fue una buena presentación de la Argentina, que cuenta con jugadores de renombre y de experiencia internacional. De hecho, se trata de los mejores del mundo, con lo cual en la primera instancia el equipo no debería tener problemas para sacar adelante cada uno de los encuentros, de cara al tramo final.

En cada oportunidad el entrenador resolverá quiénes son de la partida en cada uno de los encuentros, por lo que habrá que ver qué pasa entre hoy y mañana y cuándo el olavarriense volverá a tener acción, ya que si bien son ocho los protagonistas, sólo seis se pueden presentar por jornada.