Pero la final se dio como se esperaba. Y allí gana el más fino: en este caso cayó del lado de España, que es campeón del mundo una vez más y lo hizo tanto en la rama femenina como en la masculina, donde compitió el olavarriense Federico Chingotto.

En los dos casos ganó por 2 a 0 para sellar la historia. En primera instancia, en el Mundial de Qatar, se presentó la rama femenina donde España logró el primer título, y el cierre de la competencia estuvo a cargo de los caballeros.

Alejandro Galán y Arturo Coello superaron a Carlos Gutiérrez y Agustín Tapia, mientras que en el segundo Francisco Navarro y Juan Lebrón lo hicieron ante Martín Di Nenno y Fernando Belasteguín en un tremendo final, que pudo ser para cualquiera.

Así, España cerró la historia y la Argentina no pudo forzar la definición al tercero, duelo reservado para Federico Chingotto y Juan Tello ante Jorge Nieto y Alejandro Ruiz.

Vale señalar que el olavarriense, que hubiera jugado el punto decisivo por el título en caso de llegar 1-1, estuvo presente en los duelos previos: por la fase de grupos frente a México, Uruguay y Dinamarca, al igual que en los cuartos de final donde la Argentina avanzó ante Uruguay y en las semifinales con Brasil.

De esta forma, se cerró una semana a todo pádel en Qatar, con el Mundial donde la Argentina cumplió la meta de llegar a la final, pero le faltó un paso para ser el campeón. Ahora regresará el circuito del WPT, con la gira por Buenos Aires y México antes del Máster de Madrid.