El inicio de la semana fue bueno, con un contundente triunfo, pero ayer la historia cambió y entonces fue derrota para el olavarriense y el cordobés, que en los dos últimos torneos no encontraron el camino para meterse entre los mejores como sí lo habían hecho en las primeras presentaciones del año (ni hablar en el 2020).

En el duelo de octavos, jugado en la mañana de España, Adrián Allemandi y Pablo Lijó Santos ganaron por 6-4,4-6 y 7-5, por lo que los ganadores pasaron a cuartos de final. En ese compromiso irán hoy ante la pareja Nº 1 del mundo: Alejandro Galán y Juan Lebrón, que en su debut de ayer vencieron a Ramiro Moyano y José Rico Dasi por 6-1 y 6-3.

El sitio oficial de la competencia, describió lo siguiente en cuanto al juego: "La igualdad y la intensidad fue la nota predominante del primer capítulo. Con serias dificultades, lograron ambas duplas poner a buen recaudo su servicio y ni la potencia y el control de Tello y Chingotto, ni la explosividad y la precisión de Lijó y Allemandi desequilibraron la balanza en un principio. Solo en los últimos instantes, Adrián y Pablo lograron imponerse con más claridad, y así cerraron la primera manga en 45 minutos con un 6-4.

"La reacción de los argentinos en el inicio del segundo episodio, con un break en el primer juego. Un margen con el que avanzaron con paso firme por el set, y que fue ser suficiente para cerrar el episodio con otro 6-4, y forzar el tercero.

"El mismo comenzó de la misma manera, con ambas parejas firmes en su saque. Pero en el octavo juego, Allemandi y Lijó lograron adelantarse con un break y se colocaron al saque para cerrar el partido. No iban a ser capaces, y Chingotto y Tello recuperaron inmediatamente lo perdido. Pero de nuevo volvieron a imponerse, y con un 7-5 Allemandi y Lijó dieron la primera sorpresa del día y eliminaban a los número 5 del mundo".

Lógicamente el Santander Open sigue su camino, ya sin olavarriense, que de esta forma tendrá que pensar en el próximo evento que será el Cervezas Victoria Marbella Master 2021, del 5 al 13 de junio.