En la categoría SB8, en 100 metros pecho, logró el cuarto puesto; en 50 metros libres alcanzó la presea de bronce y en los 100 metros mejoró la posición al colgarse la de plata.

Alrededor de 20 clubes y más de 60 nadadores del país están compitiendo bajo estrictos protocolos, después de más de un año de estar inactivos en competencia y esperando esta oportunidad para desenvolverse en el agua. Están tomando parte atletas que tienen en su historial varios JJOO y Mundiales Paralímpicos.

Lucas viajó con el entrenador Javier Laborde y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría.

En su carrera deportiva, Lucas ha participado en distintos encuentros de natación y también se consagró campeón durante los JBA 2019 en su categoría.

Actualmente, Lucas Otermin forma parte del sistema de salud del Hospital Municipal en el área de tecnología médica y entrena en el club Ferro Carril Sud de 3 a 5 días a la semana con la entrenadora Silvina Burga.

Esta experiencia representa para el atleta olavarriense una meta muy importante ya que es una de sus primeras incursiones en el ambiente competitivo - profesional.