Luego de un luchado compromiso, el olavarriense y el cordobés dejaron en el camino a Ernesto Moreno y Denis Tomas Perino por 6-4, 4-6 y 6-3. Así, mañana irán por el boleto a cuartos de final ante Javier González Barahona y Adrián Blanco Antelo, quienes dejaron en el camino a Jorge Nieto Ruiz y Adrián Allemandi por 6-3 y 6-4.

Hoy, por su lado, se completará la llave de octavos de final, mientras que mañana serán todos los encuentros de octavos de final. El sexto evento del ciclo se cerrará el próximo domingo, día en el cual se conocerá a la nueva dupla campeona: por ese objetivo irán Chingotto y Tello, en el marco de una temporada por el momento un tanto irregular.

En cuanto al encuentro de ayer, el WPT señaló lo siguiente: "La eliminatoria comenzó con ambas duplas poniendo a buen recaudo el saque sin apenas dificultades. Pero el nivel y la competitividad iba aumentando poco a poco, y en el punto de oro del sexto juego llegó la primera opción de break a favor de los argentinos. Una oportunidad que no aprovecharon, y desde ese momento las opciones de quebrar se repartieron en ambos lados de la pista. Sólo en los últimos instantes, Chingotto y Tello lograron culminar una de esas opciones y cerraron el set con un 6-4.

"La superioridad en el ranking de Fede y Juan se mostró también sobre la pista en el inicio del segundo set, y en cuestión de minutos se colocaron 2-0. Una distancia que recortaron sus rivales para volver a empatar el duelo. Cada vez con mejores sensaciones, Perino y Moreno lograron superar a sus rivales para cerrar el set con un break a favor y un 6-4.

"El tercer set decidió la suerte del partido, y entonces Chingotto y Tello volvieron a hacerse con el dominio en la pista para adelantarse hasta 3-0. Esa ventaja fue suficiente, y con un 6-3 finiquitaron el partido y confirmaron su presencia en la siguiente ronda".