El pasado jueves se realizó la Asamblea Extraordinaria en las instalaciones del Club Social y Deportivo Loma Negra, donde como tema central se expuso el momento de la entidad, teniendo en cuenta lo que se vendrá con la quita de aportes por parte de la cementera, sumado a la situación de los cinco empleados del "celeste".

En este caso hubo una convocatoria menor, en relación al masivo encuentro de meses atrás, ya que en aquel momento por primera vez se expuso la situación por la que atraviesa la entidad. Ahora, entre miembros de comisión directiva y socios se presentaron 49 personas.

Desde el club describieron lo que se dialogó. "Se explicó cómo fue la situación entre la última Asamblea y la actualidad, las reuniones que se tuvieron con Loma Negra y que la empresa depositó la plata en julio para poder pagar una deuda que teníamos con AFIP, para que no nos embarguen la cuenta del banco".

Además, se detalló que "los empleados estuvieron hasta hace dos semanas sin cobrar, por lo que se puso dinero desde el club para abonar los sueldos de mayo y junio y se les había quedado debiendo aguinaldo, julio y ahora se suma agosto".

"De los cinco empleados se comentó que la semana pasada tres de ellos llegaron a un arreglo con Loma Negra, que los van a indemnizar. El acuerdo ya se firmó, resta que se homologue en el Tribunal de Trabajo y que les paguen. Sobre los otros dos es una incertidumbre total para el club, ya que no se dan por despedidos y Loma Negra no arregla con ellos", comentaron desde la entidad tras la Asamblea.

Se explicó, en cuanto a los servicios, que Loma Negra dio plazos hasta el 30 de junio del año próximo para cortalos, con lo cual se estiró seis meses más. La entidad solicitó presupuestos en Camuzzi y Coopelectric. "Para poner los tres servicios, los presupuestos a julio salían 45 millones de pesos. Es algo que el club no puede hacer", graficaron con un número alarmante.

También se comentó en dicho encuentro que hubo reuniones con el intendente Ezequiel Galli, con el objetivo de tener una colaboración para tratar el tema con los responsables de la cementera. Y en el final se trató el aumento de la cuota para los socios: se propuso que la comisión directiva pueda realizar un aumento cada cuatro meses, sin necesidad de ser tratado en Asamblea, y ello fue aprobado.

Ahora se verá cómo sigue la historia, por lo que en los próximos meses seguramente habrá una nueva Asamblea para actualizar la situación, tal como ocurrió en esta semana.