En la rama masculina serán 8 participantes: Mar Chiquita, Once Unidos y CeDeTalVo de Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Ciudad de Bolívar y los locales Pueblo Nuevo, Estudiantes y Mariano Moreno. En tanto que la rama femenina contará con 7 equipos, Olimpo, Bahiense del Norte y Liniers de Bahía Blanca, Once Unidos y CeDeTalVo de Mar del Plata, y los locales Estudiantes y Pueblo Nuevo.

Ambos torneos otorgan dos plazas para la Liga Federal, que se jugará en simultáneo masculina y femenina en febrero del próximo año en San Juan.

La presentación formal del certamen se realizó el último jueves. La conferencia de prensa estuvo encabezada por Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Miriam Mosescu pro secretaria de la Federación Provincial de Vóley y presidenta de la Asociación Olavarriense de Voleibol, Mauricio Correge, representante del voley del Club Atlético Estudiantes y representante de la Asociación Olavarriense de Voleibol, Franco Labattaglia, representante de Pueblo Nuevo y Sebastián O´Higgins por la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Durante la presentación, la presidenta de la Asociación Olavarriense de Voley expresó que "es una felicidad enorme volver a estar en una cancha de voley, que nuestros jugadores puedan volver a sentir disfrutar de los partidos. Este tipo de torneos demuestra que ni la pandemia nos puede parar en algo tan importante".

Por su parte, Mauricio Correge, quien se encuentra a cargo de la organización deportiva destacó el hecho de haber ganado nuevamente la licitación ya que el último en Olavarría fue en 2018. "Nos preparamos para recibir a 15 equipos de voley. Para nosotros es una gran responsabilidad tener este tipo de competencias tan importantes en Olavarría", expresó el dirigente al tiempo que agradeció "el apoyo y acompañamiento del Municipio para poder realizar este tipo de eventos porque sin su aporte es imposible de sostener".