Pueblo Nuevo arrancó muy efectivo en ataque, con todos sus jugadores muy concentrados en defensa, ante un Chaira que sólo pudo encontrar soluciones ofensivas en el pivote Martín Delgado. Así, el Lobo tomó una diferencia de 19-10 a 3 minutos del cierre del primer parcial.

El Albo se salió de su libreto frente a un Pueblo Nuevo que aprovechó muy bien con su juego estacionado y también pudo correr de manera esporádica. De esta forma, el local se frustró y recibió muchos puntos para irse al primer descanso abajo por 13 puntos (10-23).

Pueblo Nuevo siguió sólido en el arranque del segundo cuarto (27-13), pero de a poco el Albo encontró el tiro de tres puntos vía Nicolás Lorenzo. Marcando con intensidad y atacando rápido el local se puso en partido (27-23) y el trámite cambió radicalmente.

Ya con el Albo en juego ambos equipos perdieron efectividad, pero en ese contexto el beneficiado fue Racing. Así, el parcial lo favoreció 19-8 para irse al descanso largo abajo por solamente un doble (29-31).

En el tercer cuarto, con un gran aporte de Ariel Weisbeck, el local pasó al frente en el resultado (34-32). El partido se hizo bastante deslucido y de bajo marcador, prevaleciendo las defensas. En ese marco Pueblo Nuevo aguantó el sofocón y de a poco volvió a las fuentes con un interesante pasaje de Sebastián Masson en defensa y en ataque para irse al último parate arriba por una unidad (44-43).

Como era de esperar el último capítulo fue de paridad y a falta de 6 minutos estaban empatados en 50, con presagio de final cerrado. En el local, que había perdido por límite de faltas a Ariel Weisbeck, se potenció el trabajo de Martín Delgado. Con el marcador en ventaja 59-58, y con 19" para el cierre, Nicolás Lorenzo metió dos libres para que la ventaja del local sea de tres (61-58). Sin embargo, Leandro Mateo clavó un triple para empatar el marcador a 9" del final. El cierre del juego tuvo un intento fallido de tres puntos de Manuel Yaben y así el partido se fue a prórroga.

El local estuvo más lúcido y sacó una buena ventaja en el tiempo suplementario: 71-65 a falta de un minuto, pero Pueblo Nuevo luchó hasta el final y empató el juego en 73 con un doble de Juan Segundo Menna, que fue clave para poner arriba a la visita 79-78 en el segundo suplementario con 8" para el epílogo y en el último ataque el local no pudo anotar. Esta fue la síntesis:

Racing A. Club (78): Nicolás Lorenzo 22, Ariel Weisbeck 16 (x), Iñaki Lardapide 0, Manuel Yaben 10 y Martín Delgado 20 (FI); Sebastián Dupín 2, Sebastián D’Alessio 5, Gonzalo Alonso 3, Andrés Ruiz 0 y Federico Vázquez 0. DT: Matías Orlando.

Pueblo Nuevo (79): Gastón Di Salvo 3, Juan Segundo Menna 16, Matías Santana 20, Juan Ignacio Mateo 3 y Leandro Mateo 9 (FI); Martín Santana 5, Sebastián Masson 12, Emiliano Coppero 2 y Darián Américo 9 (x). DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 10-23, 29-31, 43-44, 61-61 y 73-73. Arbitros: Alejandro Chantiri y Andrés Alvarez. Cancha: Parque Olavarría.