El equipo de Fernando Batista se presentó con varios de los jugadores que seguramente estarán en Tokio, aunque esta cita le servirá para definir distintas cuestiones. Y por momentos lo hizo bien ante el equipo Sub 21 de Dinamarca.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque con mayores intenciones ofensivas por parte de la Argentina. Los goles no llegaron en los 45 minutos iniciales. En el segundo tiempo, el elenco europeo se adelantó de la mano de Emil Kornvig a los 11 minutos, pero sobre el final Esequiel Barco anotó el empate de penal y Fausto Vera, centro preciso de Herrera mediante, selló el triunfo para la Celeste y Blanca en el descuento.

En dicho compromiso estuvo presente el olavarriense Pedro De la Vega, jugador de Lanús, quien ingresó a los 61’ de partido. Tuvo un remate al arco, desviado y mordido, y participó en la jugada que terminó en el penal. Con la camiseta N° 5 se posicionó como extremo por derecha, y se mostró muy activo a lo largo del compromiso.

La formación de la Argentina fue la siguiente: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte, Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi; Ezequiel Ponce.

Y en el segundo tiempo aparecieron los cambios en el combinado nacional: Vera por Belmonte; De La Vega por Valenzuela; Ortega por Bravo; Barco por Urzi; Gaich por Ponce; Colombatto por Payero; Mosevich por Pérez.

En tanto que Dinamarca se presentó con los siguientes titulare: Lucas Lund, Rasmus Cartensen, Mathias Jensen, Frederik Winther, Oliver Bundgaard, Jacob Christensen, Magnus Warming, Victor Jensen, Emil Kornvig, Emil Friederiksen, Nikolai Baden.

Lo que viene. El equipo nacional se entrenará hoy, también mañana, siempre por la tarde. Finalmente, el viernes, se presentará ante Arabia Saudita en el segundo compromiso de la gira (a las 16 de España, a las 11 en la Argentina).