Con 141 participantes repartidos entre 106 que recorrieron los 9 kilómetros -con la visita un atleta de Carmen de Areco- y 35 sobre la distancia de 3 kilómetros, el locutor y ex presidente del CAVO José Vega pidió un minuto de silencio en homenaje a Edgardo Vilche -nos dejó hace unos días-, para luego iniciar el conteo descendiente del diez al uno para iniciar la primera competencia pedestre postpandemia a cargo de SOECO.

Media hora después se conoció que Gustavo Fernández (30:47) era el ganador luego de imponer su ritmo en los últimos metros de la tercera vuelta al circuito, sobre Leonardo Landaburú (31:05) y Ezequiel Magallanes (31:16), los grandes protagonistas de un domingo primaveral que mucho tiempo habían esperado. El podio con los cinco mejores en caballeros se completó con Gustavo Ortiz (32:51) y Diego Díaz (33:03).

En buen número tomaron parte las damas. La incansable Cecilia Fernández se hizo la señal de la cruz antes de pasar por tercera vez debajo del arco inflabe, esta vez como la ganadora (36:33) bajo un sol que acompañó a los atletas durante todo el recorrido, así como el ritmo de Bahía Ba con su colorido verde amarela que los identifica.

Segundo lugar para Lucrecia Iturburúa (37:17), tercera posición para Florencia Juárez (40:45) para completar con Soledad Acuña (42:35) y Carolina Bustos (43:05) los cinco primeros lugares.

Sobre la distancia de 3 kilómetros se impuso el juvenil Lucas Martín (10:30) y en mujeres triunfó Sofía Giles con un registro de 12.38.

Entre los históricos estuvieron Víctor Corradi (vigente a sus 85 años), Rubén Angeletti, Héctor Grunewald y se lo vio también a Juan Ramón Suárez, que ya no corre obviamente pero fue a ver a su hijo Juan Osvaldo, y se lo vio hablando con Pedro Garay, secretario general de SOECO.

Pasado el mediodía llegó el momento de la premiación. Mientras los atletas se hidrataron y comieron alguna fruta, disfrutaron de un momento a todo ritmo a través del grupo musical Queso y Dulce.