Cristian Galván se suma a Ferro
La dirigencia y el cuerpo técnico de Ferro Carril Sud siguen con el trabajo en la búsqueda de conformar el nuevo plantel que desde el 17 de agosto afrontará el Campeonato Argentino "B" de transición, que servirá para establecer el nuevo mapa del fútbol argentino de cara al próximo año.
Como se sabe, no será un torneo con aspiraciones, dada la difícil situación económica, y que el torneo no será exigente teniendo en cuenta que no existirán descensos. Por lo pronto, ayer entre Ferro y El Fortín quedaron definidos los préstamos de Emiliano Piecenti, Edgardo Maldonado, Nicolás Di Bello y Enzo Barrientos, pero además se llegó a un acuerdo con Cristian Galván, hombre de experiencia que viene de jugar el último Torneo del Interior para el equipo que comandó Francisco Russo.
En relación con el acuerdo entre clubes por los préstamos de jugadores, no significa que los mismos vayan a jugar en Ferro, ya que ahora será la negociación de los futbolistas con el Carbonero, y en el medio existen otras opciones como el caso de Agropecuario en Maldonado y la opción de Gimnasia y Tiro de Salta con Piecenti.
A su vez, también siguen las charlas con Joaquín Zalazar (jugador de Hinojo, con quien ya estaría todo encaminado) y Gastón Alberca (ex Racing y Estudiantes, con quien aún no hay definiciones). También están acordadas las llegadas de Franco Irusta (jugador de Embajadores, que jugó el último Argentino B en Once Tigres de 9 de Julio) y Juan José Longhini, de buen paso por Corrientes luego de la eliminación de Ferro Carril Sud.
Lógicamente, en el Carbonero, también se apostará a los jugadores del club, tanto a los que ya tienen recorrido en el torneo, como a aquellos que buscan dar sus primeros pasos y que fueron parte del plantel en el último torneo local de primera división.
Por su parte, en Racing A. Club sigue la espera de reuniones importantes para de esta manera dar una definición en relación con la participación del Chaira en el torneo, más allá de que siguen los trabajos para tratar de que todo se encamine.