Como se trata de la definición, los dos encuentros irán en simultáneo (a partir de las 18). Ferro Carril Sud se medirá ante Estudiantes en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" (dirigirán Patricio Destefano, con Carlos Servidio y Enzo Labala -todos de Saladillo-) y Embajadores hará lo propio ante Racing A. Club en el "Clemente Di Carlo" (arbitrará Víctor Hugo González, con Emanuel Mazzoni y Joaquín Castillo -todos de Tandil-).

Ferro Carril Sud, luego del agónico empate ante Embajadores, llega bien perfilado: suma 9 puntos, es el único líder, y se clasificará en caso de ganar, empatar o perder por una diferencia de dos. El objetivo del "carbonero", más allá de algunos cambios, será quedarse con el "1" de la zona.

El equipo de Gustavo Romanello viene de ser campeón del torneo de primera división y espera por la recuperación de algunos jugadores como Lorenzo Ferrara, Alan Benítez y Maximiliano Gargaglione. Además, Enzo Suárez reemplazará a Mathias Buongiorno (suspendido) y seguramente Alfredo Troncoso tendrá su chance desde el inicio.

Estudiantes, el rival de hoy en la avenida Pringles, sabe que depende de sí mismo para clasificarse. Pese a las bajas obligadas como Nahuel Pájaro (expulsado) y Mateo Tuset (dejó la ciudad por temas familiares), el bataraz buscará el triunfo para asegurarse su boleto, ya que en caso de empate dependerá de una igualdad en el otro duelo para pasar (los de Dardo Seibel superan a Embajadores en la definición mano a mano), ya que si ganan Racing o el CEO no le alcanzarán sus puntos.

En el otro partido tanto Embajadores como Racing irán decididos por el triunfo, para hacer su parte, pero también saben que después dependen del otro resultado. El CEO tienen que reunir más que Estudiantes para pasar, o bien sumar de a tres y esperar que el albinegro le gane por tres al "carbonero" (en ese caso se quedaría afuera Ferro, en la única chance de eliminación para los de Gustavo Romanello).

Mientras que Racing, hoy en la última posición, no tiene otra opción que ganar el partido, por cualquier resultado, y esperar que Estudiantes no sume los tres puntos frente a Ferro. El "chaira" viene de su primera victoria y debe repetir en la última fecha.

En cuanto a los equipos, Miguel Diorio recuperó en parte a algunos futbolistas lesionados: en principio no habría cambios en relación al último partido, aunque Franco Carlucci podría aparecer por Iván Las Heras. En el visitante Fabricio Torres probó en la semana con Franco Stella por Paulo Ponce, como variante en relación al último duelo, aunque podría aparecer en cancha Santiago Izaguirre que volvió a hacer fútbol tras la lesión.