Delbonis, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, superó a Fognini (29) con mucha comodidad al cabo de dos horas y ocho minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en el Sudoeste de la capital gala.

El argentino jugó en un nivel altísimo y tomó claras ventajas de 6-4 y 6-1 ante un rival desconcertado, cuando comenzó a llover en París y el encuentro estuvo suspendido por casi 40 minutos, algo que no lo afectó, ya que cuando se reanudó mantuvo la concentración y lo cerró sin problemas.

Delbonis, de 30 años y vencedor en las rondas previas del moldavo Radu Albot (89) y el español Pablo Andújar (68), logró concretar con su victoria ante Fognini su mejor actuación en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del Abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros. Delbonis jugará en octavos de final ante el español Alejandro Davidovich (46), que venció al noruego Casper Ruud (16) por 7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5. Ese partido se interrumpió en la cancha número 14 en el tie break del tercer set y tras haber ganado el primero el español por 7-6 (7-3) y el segundo el noruego por 6-2.