Delpo ganó por abandono
Juan M. Del Potro se metió en la final del US Open al derrotar a Rafael Nadal por 7-6, 6-2 y abandono. El argentino tuvo una gran actuación, volvió a estar muy sólido con su derecha y mantiene viva su ilusión de volver a consagrarse en el último Grand Slam del año.
El primer parcial fue muy parejo. Ambos lograron quebrar el saque de su rival en dos oportunidades. Por momentos, Del Potro jugó muy bien con su derecha pero se encontró con la gran defensa de Nadal. La paridad fue tanta que el parcial se definió en el tie-break, donde Juan Martín estuvo más fino en los momentos claves por lo que se quedó con el desempate y el set por 7-6(3).
En el segundo set el partido se rompió. Rafael Nadal empezó a sufrir problemas en su rodilla derecha y Del Potro no lo perdonó. Con un juego muy sólido, el argentino estuvo implacable, quebró el saque del español en dos ocasiones y se llevó el set por 6-2.
Una vez finalizado el set, Nadal decidió no continuar con el partido por los problemas físicos. De esta manera, Juan Martín volverá a jugar la final del US Open tal como lo hizo en 2009. Se medirá con el ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Kei Nishikori.