En el recinto del Parque Olavarría, Racing A. Club cayó el pasado domingo 80 a 74 ante All Boys de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, en su antepenúltimo partido de la fase regular de la Liga Federal de Básquetbol 2023. No le bastó la reacción al equipo Chaira, que pagó caro un muy mal inicio y se despidió de la mínima chance que tenía de ser el segundo mejor equipo de la Divisional Sudeste.

Marcelo Piuma con 21 puntos fue el máximo goleador del partido, mientras que en el Albo los 15 puntos de Martín Delgado no fueron suficientes.

Les alcanzó a los pampeanos tener 10 minutos iniciales de alto vuelo para conseguir una ventaja considerable que luego se encargaron de controlar y a pesar de las reacciones del elenco dirigido por Matías Orlando, en la segunda parte, terminó siendo victoria para la visita, que se aseguró el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Con 10 triunfos y 8 derrotas -y no dependiendo de sí mismo- Racing A. Club afrontará sus últimos dos compromisos en los primeros días de este mes de mayo y deberá salir victorioso en ambos para aspirar al tercer lugar de la tabla. Esta fue la síntesis del juego:

Racing A. Club (74): Nicolás Lorenzo 11, Iván Gómez Lepez 3, Sebastián Dupín 8, Manuel Yaben 11 y Martín Delgado 15 (FI); Iván Leal 2, Simón Silber 13, Luciano Tambucci 3, Mateo Macrini 5 y Federico Vázquez 3. DT: Matías Orlando.

All Boys (80): Antonio Manera 8, Mateo Fazzini 0, Alexis Knecht 17, Vittorio Fazzini 8 y Marcelo Piuma 21 (FI); Gonzalo Yorio 6, Geronimo Rausch 8 y Emmanuel Paredes 12. DT: Juan Gavazza.

Parciales: 14-29, 28-44 y 49-58. Arbitros: Eduardo Ferreyra (Bahia Blanca) y Maximiliano Hernández (Mar del Plata). Estadio: Parque Olavarría.