Lucas Díaz Aspiroz, quien en el inicio de año anunció su retiro del canotaje tras dos presencias en los Juegos Paralímpicos, ya tiene nueva disciplina: se trata del parabádminton, deporte en el cual ya tuvo su primera competencia. Y, como ya lo dijo, se ilusiona en grande.

"Estaba jugando al pádel y me invitaron a una exhibición de bádminton. Al principio no me enganché, pero luego en Olavarría me enteré que había un programa municipal", sostuvo el representante local en una nota publicada por Paradeportes.

Además, advirtió que "primero lo tomé como algo recreativo. Pero creo que a los que hemos hecho deporte de alto rendimiento, más aún tan reciente, nos gusta competir y superarnos", confesó Diaz Aspiroz. Así, el pasado fin de semana compitió en el Torneo Nacional de Villa Mercedes, en San Luis, y notó que la competitividad sigue vigente en él. "Automáticamente la cabeza se me vuela y piensa en grande. Si se da o no, lo veremos más adelante", sostuvo quien se ilusiona con estar nuevamente en un Juego Paralímpico, aunque si se da será en otra disciplina.

También, en redes sociales, contó que "pasó mi primer torneo Nacional. Sé que perdí partidos y gané partidos, pero eso queda en segundo plano. Lo bueno es haber conocido un grupo de personas excelentes, con las cuales disfruté del deporte como hacía mucho tiempo que no lo hacía".

Y, después de diversos agradecimientos, dejó en claro: "Qué lindo se siente esa adrenalina de volver a empezar. Gracias", indicó el deportista tras su paso por Villa Mercedes, San Luis, donde comenzó otra etapa. Entonces, se vendrán más capítulos, distintos eventos, y mucho aprendiza en el próximo tiempo para avanzar en esta disciplina.