El 3 de septiembre arranca la pretemporada de Estudiantes
De todas maneras, ya algunos jugadores del renovado plantel están llegando a la ciudad. Tal es el caso del pivote cordobés Pablo Moya (proveniente de Hindú Club de Resistencia, Provincia de Chaco), quien ya estuvo realizando algunas tareas basquetbolísticas en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero junto con otra de las cara nuevas del equipo, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, que se pondrá la camiseta blanca y negra luego de jugar la última Liga Argentina en Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén.
Entre este sábado y domingo arribarán a la ciudad el nuevo y flamante director técnico, el oriundo de Río Tercero, olavarriense por adopción, Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, y dos de los jugadores que renovaron su vínculo con la entidad del Parque Carlos Guerrero: el base santafesino Andrés Lugli y el ala pivote riocuartense Santiago Arese, capitán del Batartaz y Olimpo de Plata 2017. Vale resaltar que ambos jugadores disputarán su tercera temporada consecutiva en el equipo olavarriense.
En el transcurso de la semana que viene terminarán de arribar el resto de los jugadores del plantel estudiantil para ir acomodándose en la ciudad y realizar los correspondientes chequeos médicos antes de comenzar con el trabajo físico y basquetbolístico en sí.
Una vez que esté todo el equipo en la ciudad seguramente se hará la presentación del equipo, aunque todavía esa fecha no fue confirmada oficialmente por parte de la dirigencia de la Comisión de Básquetbol albinegra que preside Cruz Martín Arouxet.
Al equipo de nuestra ciudad le falta sumar un perimetral más, pero arrancará el segundo torneo en importancia del básquetbol argentino con ocho fichas, dejando un lugar libre para más adelante si es que se logra engrosar el presupuesto. Esa ficha vacante puede ser ocupada por un jugador mayor, un extranjero u otro Sub 23.
Vale recordar que el plantel de Estudiantes está conformado por el base rosarino Jeremías Sandrini, el ala pivote cordobés Santiago Arese, el base santafesino Andrés Lugli, el escolta chaqueño Agustín Brocal, el ala pivote cordobés Mariano "Garra" García, el pivote cordobés Pablo Moya, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo y el alero correntino Julián Morales. Además, el Bataraz cuenta con sus juveniles: el base Agustín Oroquieta, el alero ecuatoriano Johu Castillo Borja y el pivote Ignacio Aman, entre otros.