Mauricio Peralta (Ferro Carril Sud), Miguel Diorio (Embajadores) y Roberto Tucker (Racing A. Club) hicieron un balance de lo ocurrido durante el fin de semana, donde se jugó la primera fecha de la competencia del Consejo Federal.

Fue la primera fecha del Regional Amateur para la Zona 5 donde Racing y Embajadores terminaron 1 a 1, mientras que por la Zona 6 Ferro venció 3 a 0 a Bancario. A la espera, después de la fecha libre, quedaron El Fortín y Estudiantes.

Miguel Diorio: "Nos vamos bien, tranquilos, la idea era no perder en la primera fecha. Venimos de visitantes a la cancha de Racing, que es un grande del Regional. Ultimamente nos está cayendo bien venir, aparte el campo de juego está hermoso y hay que felicitarlos. Se puede jugar, pero nosotros nos llevamos un buen punto para arrancar", remarcó.

Además, se refirió al inicio con el arranque de partido abajo en el resultado: "Este equipo tiene carácter, personalidad y sabe levantar partidos. Ibamos perdiendo y nos hicimos cargo de la pelota, de la situación. Lo fuimos a buscar, lo empatamos rápido y después medio como que se planchó... no quisimos arriesgar, nos quedamos con eso y para arrancar es un buen punto".

También, Diorio, dejó en claro que "es importante no perder por el ánimo y porque en una zona de tres el que cae ya queda relegado; y más en esta cancha donde ya sabemos lo que Racing genera en un Regional. Pero estoy conforme con el equipo; estamos acostumbrados a jugar estos torneos. Venimos de mucho roce y estoy orgulloso del grupo que tengo".

De cara a lo que se viene, el DT del CEO aclaró que "vamos paso a paso. El martes (por hoy) tenemos un partido importante con Hinojo y vamos por las dudas cosas; nos acostumbramos a querer ganar todo lo que jugamos. El grupo está así, nos fortalecemos jugando ya que es para lo que nos entrenamos".

Roberto Tucker: "Para los dos el empate fue lo más justo; jugamos de local y uno dice que hay que ganar, pero sabemos que tenemos que ir sumando. Enfrentamos a un gran rival, un equipo que es parejo en todas sus líneas y es muy parejo con nosotros. Se dio así el partido, no fue vistoso", opinó el DT del local.

"Embajadores tiene una base de dos o tres años y nosotros estamos empezando. Termina siendo un partido de Liga; lo que cambia es el nombre del torneo. Pero fue parejo como pasó en la final en la cancha de Estudiantes, o cuando ellos nos ganaron acá. Todo se define por detalles, porque nos conocemos mucho", señaló Tucker.

Sobre lo que le gustó de su equipo, analizó que "en líneas generales el sacrificio y la ayuda fue buena a la hora de defender, a la hora de atacar. Lo hicieron bien. Los centrales jugaron bien, como toda la defensa, y después tendremos que mejorar ya que por ahí se dio que no pudimos agarrar la segunda pelota".

Y sobre Sergio Valdez, el único que tuvo su estreno en la fecha inicial, declaró que "entró enseguida en el grupo; hizo lo que hizo siempre. Se desempeñó de la misma manera que en Hinojo o Piazza; tuvo que forcejear y chocar, es algo bueno para nosotros porque nos da esa referencia. Nos vino bien, contó con situaciones, y lo importante es que se brindó para el equipo", explicó Roberto Tucker.

Mauricio Peralta: "Es importante ganar en el inicio, vale mucho ya que hay nervios y más de local, y además porque se creó mucha expectativa en el equipo. Seguramente habrá cosas para trabajar, con la idea de afianzar algunas cuestiones, pero en líneas generales estoy conforme más allá de algunos inconvenientes físicos de algunos jugadores, por lo que tuvimos que hacer cambios impensados".

Sobre lo ocurrido en los 15' iniciales destacó que "los primeros minutos fueron de lo mejor, en cuanto a lo colectivo. Hicimos un gol y podríamos haber hecho alguno más. Estuvimos bien parados atrás, corto y asociados. El gol tempranero lo quiero siempre, pero a veces te juega un poco en contra ya que logramos enseguida lo que siempre se busca en 90 minutos".

"El saldo, más allá de las molestias de los jugadores, es positivo por el triunfo. Buscábamos ganar, sabemos que hay cosas por mejorar y esto nos da tranquilidad para mejorar en la semana y trabajar para el próximo partido", que será en Bolívar ante Empleados.

También habló de lo ocurrido en el segundo tiempo: "Tenemos que acostumbrarnos a jugar con Lucas (Scarnato). Es un 9 que es una tentación, fuimos mucho en su búsqueda y eso nos estiró. Las sociedades quedaron largas, pero hay que seguir trabajando porque es el inicio. De acá para adelante hay que seguir mejorando. Nosotros sabemos el escudo que representamos y tenemos que seguir buscando nuestra mejor versión", cerró Mauricio Peralta.