El encuentro se inició con muchas inseguridades de cara al aro y en el traslado del balón. Recién a los dos minutos llegaron los primeros puntos, que fueron para el Bataraz de la mano de un ex Peñarol, Lucas Gorosterrazú. Pese a ese buen arranque, Gago tomó la responsabilidad en el armado y en dos posesiones consecutivas fue el encargado de asistir a Marquardt y Brown para ponerse al frente.

Tras una conversión al lado del aro de Galardo, Marcelo Macías apeló a la fórmula que ante Parque Sur le dio muchas respuestas: Castillo, Herrero y Lorenzo. Luego de haberse ausentado en el último juego por una torcedura de tobillo, Merchant regresó y en su primer contacto con el balón le devolvió la ventaja a los suyos (7-6) faltando 1,26. Sin embargo Estudiantes cerró mejor el parcial, que finalizó arriba por 11-9.

En el segundo capítulo Brown entró decidido a recuperar el protagonismo en ofensiva que lo caracteriza y rápidamente sumó cuatro puntos en fila para poner al Tricolor arriba 13-11. Tras ese embate marplatense, Sesto respondió con dos triples para seguir intercambiando el liderazgo en el electrónico (17-13).

Luego el juego en el poste se apoderó de la escena y, tras un triple de Sandrini, Galardo y Merchant se encargaron de llevar las acciones hasta abajo del aro para poner el marcador 22-18 para los olavarrienses. Después Estudiantes empezó a trabajar mejor la defensa, cortando líneas de pase y provocando tiros incómodos de Quilmes que no entraron. En el final de la primera mitad Gorosterrazú aportó cuatro puntos en fila, mientras que Merchant y Pelorosso hicieron lo propio para evitar una escapada del rival en el marcador, que cerró la segunda manga 26-22.

En el reinicio ambos equipos volvieron a mostrarse poco efectivos en la toma de decisiones, ya que sólo Gago pudo convertir un lanzamiento de media distancia en los primeros dos minutos y medio. A partir de ahí Pelorosso encontró la manera de atacar el aro por el eje para empardar las acciones en 26, tendencia que se mantuvo tras una conversión de Gorosterrazú y otra de Brown para poner ambos marcadores en 28.

Pese a las anotaciones de Galardo y Ortiz las ofensivas se estancaron hasta que Gago atacó la defensa de Galardo para convertir de zurda y con tablero para pasar al frente (32-31).

En ese momento resurgió el Bataraz, que gracias a siete puntos en fila de Sandrini recuperó la ventaja de su equipo (38-32) a falta de 1,53, lo que forzó un tiempo muerto solicitado por Manuel Gelpi. Tras conversiones cerca del aro por parte de Merchant y Herrero, el tercer cuarto finalizó 40-34 para los estudiantiles.

Al regreso del último descanso Quilmes salió a dejar en claro que todavía había mucha tela por cortar y, producto de un doble y falta de Brown más un triple de Ortiz, pudo empardar las acciones en 40. Luego de eso, Tyrrel Brown se cargó la ofensiva y volvió a sumar de a dos para pasar al frente con un parcial de 8-0. Merchant estiró a diez ese gran momento del Cervecero, pero Gorosterrazú contestó con un triple desde el eje para quedar a un punto (44-43).

Tras varias ofensivas mal ejecutadas Quilmes tuvo en las manos de Skidelsky y Merchant cinco puntos en fila para escaparse a seis en el marcador (49-43) a falta de cuatro minutos. Con el correr de las acciones el conjunto marplatense trabajó mejor con el reloj a su favor y pudo atacar una defensa más endeble de Estudiantes que lo llevó a ganar por ocho (56-48) con 50 segundos en el reloj. Luego, dos libres de Facundo Gago terminaron de decretar la victoria para los de Gelpi 58 a 50. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (50): Sandrini 12, Ruíz 0, Bolling 0, Gorosterrazú 11 y Galardo 13 (FI); Herrero 3, Castillo 2, Sesto 6 y Lorenzo 3. DT: Marcelo Macías.

Quilmes (58): Gago 12, Ortíz 5, Pelorosso 4, Marquardt 3 y Brown 13 (FI); García 3, Ecker 0, Skidelsky 3 y Merchant 15. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 11-9, 26-22 y 40-34. Arbitros: Danilo Molina, Guillermo Grondona y Carla Domingo. Gimnasio: "El Gigante Verde" (Estudiantes de Concordia).