El desafío será a partir de las 18 en el "Coliseo del Boulevard" ante Ciclista Juninense. Vale recordar que tras ganar cinco partidos en fila el Bataraz viene de perder dos seguidos en condición de local: ante Rivadavia de Mendoza (que arrastraba 15 derrotas al hilo) por 79-70 y frente a Ciclista Juninense, que lo derrotó 85-74 en tiempo suplementario tras igualar en 69.

Posteriormente el equipo de la ciudad cayó fuera de casa frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (79-73) y el pasado sábado cedió en Lanús (79-65), por lo que acumula cuatro derrotas en fila y las chances de acceder a los Playoffs son muy remotas.

Será el primero de los dos más que complejos juegos que tendrá el equipo de Marcelo Macías en calidad de visitante, con algunos jugadores tocados en el aspecto físico, como Julián Ruiz y Johu Castillo. Por eso el Bataraz deberá exigirse al máximo porque deberá ganar ambos partidos de esta gira para albergar alguna esperanza de seguir en carrera.

Si eso ocurre, y se dan una combinación de varios resultados, el Albinegro podría acceder a una definición en un múltiple desempate, pero la realidad marca que esa situación es muy poco probable que se produzca. El equipo de la ciudad, de no mediar inconveniente alguno, comenzaría el partido con Jeremías Sandrini en la base, Martín Trelles de escolta, Matías Sesto como alero, Lucas Gorosterrazú de ala pivote e Ignacio Galardo como pivote, completando la plantilla Johu Castillo, Elnes Bolling, Julián Ruiz, Martín Herrero, Tomás Pérez e Ignacio Aman.

El elenco estudiantil, que tiene un récord de diez triunfos y catorce derrotas (41,7 % de efectividad), cerrará la fase regular con los siguientes dos partidos fuera de casa: hoy a las 18 frente a Ciclista Juninense y mañana a las 17 contra Racing de Chivilcoy, que pelean por la clasificación entre los ocho primeros.