Stuppia estuvo acompañado por miembros de la comisión como fueron los casos de Hugo Scorolli, Marcelo Díaz, Iván Recabarren y Guillermo Diorio. Se trata de una prueba central sobre la distancia de 10 kilómetros, donde habrá cerca de 200.000 pesos en premios, para la general y por categorías, mientras que para los olavarrienses habrá una clasificación especial para los reconocimientos.

Además, una segunda prueba será sobre 3 kilómetros -participativa- y no se compite por los premios en efectivos. En el marco de la presentación, se anunciaron detalles de la prueba y se puntualizó en protocolos a seguir teniendo en cuenta la pandemia.

Iván Recabarren, en una nota emitida en Noticias, por Canal Local, se señaló que "tenemos muchas ganas de hacerla desde hace dos años, cuando hubo un problema de organización que arruinó un día que para nosotros es muy importante. No es solamente una carrera, es el Día de la Memoria".

"El Sindicato está comprometido con eso y es una buena oportunidad hacerlo con una actividad sana y tan positiva para la salud, como lo es una carrera, en un contexto lindo ya que es un lugar indicado para hacer una prueba donde podamos tener exigencias, y a su vez pasarla bien", reconoció.

Además, remarcó que "lamentablemente estamos en contexto de pandemia y nuestro principal interés es que esto se pueda hacer bien, sin hacerle correr riesgos a ninguna persona y a la comunidad en general. El Centro queda alejado de la ciudad, y entonces se puede manejar bien el distanciamiento social".

En cuanto a la cantidad de anotados, Recabarren anunció que "el espacio da para tener mucha gente, pero más de 350 personas no va a ser conveniente por el tipo de circuito que es, ya que en un momento se pasa por una cantera que es muy bonita y entre la largada y ese primer momento de la carrera se pueden concentrar muchas personas".

Y, además agregó: "La largada no va a ser de más de 100 personas, por lo que la vamos a tener que dividir en cuatro grupos. Ya se hizo un protocolo de cómo se va a conducir a la gente cuando llegue, cómo se va a tener que distribuir en el campo, a su vez cómo se van a hacer las largadas y cómo va a ser una premiación acotada".

A su vez, Guillermo Diorio describió que "hay mucha expectativa porque recién se está abriendo el calendario en toda la provincia. Tomamos contacto con instituciones de toda la provincia, donde en algunos lugares ya hubo experiencia en competencias atléticas".

Por último, en cuanto a la inscripción, Diorio explicó que "vamos a tener más solicitudes de las personas que podemos recibir. Pero hay una escala de prioridades: está la parte deportiva y la parte sanitaria y hoy hay que componer todo ese esquema".