En un día como hoy, pero en 2021, Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente como entrenador de Gimnasia de La Plata.

Con la ciudad de La Plata revolucionada y un estadio colmado de gente, Diego regresaría al fútbol argentino luego de más de 20 años. Su último trabajo como entrenador en territorio nacional fue en Racing en 1995.

La llegada de Diego Maradona como entrenador de Racing dejó un saldo de dos victorias, seis empates y tres derrotas durante su breve paso por el Cilindro de Avellaneda.

"Creí que se me iba a reventar el corazón", gritó emocionado Diego a las 24 mil almas que se hicieron presentes aquella tarde en un Bosque vestido de gala.

Diego prometió aquel día salvar al Lobo del descenso, y lo logró. El torneo y los descensos fueron suspendidos por Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de AFA. 

Maradona reconoció en aquel entonces que estaban “convencidos con los muchachos y el Gallego que nos salvamos en la cancha".

“No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia”, sentencio Diego. 

Después de la calurosa bienvenida que Maradona experimentó aquel día, tuvo la oportunidad de recorrer y visitar varios estadios del fútbol nacional, donde recibió merecidos homenajes en cada uno de ellos.

La gira de Maradona por Argentina llegó a su fin en la Bombonera, donde se encontró con un estadio lleno de fanáticos que lo recibieron con gran cariño pese a ser el DT del Lobo.

De manera inesperada, la derrota de River en Tucumán permitió que Boca Juniors y su rival aquella noche, Diego Armando Maradona, festejarán el título de Liga. 

A tres años de aquel inolvidable episodio en la película que fue Diego Armando Maradona, el mundo entero lo recuerda con profundo afecto y emoción.