El Fortín lo hizo de nuevo
Con el triunfo, El Fortín obtuvo el cuarto campeonato en cinco años. El único gol del encuentro lo anotó Nicolás Di Bello, a los 2? del complemento. Loma Negra, que fue despedido con un fervoroso aplauso de su gente que colmó la tribuna, terminó un hombre menos por la expulsión de Lautaro Basterrica.
Prensa LFO / Especial para EL POPULAR
En el Estadio "Domingo Colasurdo", ante un imponente marco de público, El Fortín logró una ajustada pero merecida victoria ante Loma Negra en la Superfinal del torneo Clausura que organizó la Liga de Fútbol de Olavarría para la Primera División. Los de la Urquiza se impusieron por 1 a 0 y lograron clasificarse al Federal C 2016.
Fue un partido discreto donde los mejores pasajes se vieron en la primera parte. El Fortín siempre fue el que intentó, el que llegó con más gente en cada ataque y el que tuvo más y mejores ocasiones de gol.
Por su parte, Loma Negra buscó cortar el circuito de juego que genera Daniel Sánchez y contragolpear. Pero en la primera media hora de juego se lo vio muy acelerado y eso le generó imprecisión. Así se la hacía casi imposible llegar al área de Néstor Ramírez.
El Fortín tuvo dos claras para irse al descanso en ventaja, pero chocó con la figura del partido: Gabriel Senzacqua. Primero le ahogó el grito a Maximiliano Mayoz, dándole un manotazo a una pelota que se metía contra el palo y cerca del final de la primer parte contuvo sobre la línea un disparo mordido del mismo delantero.
En el inicio del complemento, el arquero volvió a agigantar su figura cuando se arrojó contra un palo para enviar al córner un disparo esquinado de Mayoz. Pero el bahiense nada pudo hacer cuando Nicolás Di Bello le dio de media tijera al centro que venía desde la esquina izquierda; el lateral-volante de reciente paso por Rivadavia de Lincoln fue el encargado de romper la paridad.
A partir de allí y hasta los 30 minutos, el partido cayó en un pozo. El Fortín no provocaba daño y Loma Negra parecía no tener herramientas para buscar el empate. Un cabezazo del goleador del certamen, Waldemar Martínez, que se fue cerca pareció ser la inyección que necesitaba el Celeste.
Con corajeadas individuales y centros al área, Loma Negra fue arrimándose a Ramírez y tuvo dos chances. La primera fue algo sucia, entre varias piernas y desde el piso Matías Rode le dio de derecha pero encontró bien ubicado al arquero. La segunda le quedó a Martínez, que en el punto penal y con el arco a su merced no pudo darle de lleno a una pelota que le bajó Gerardo García.
El envión del Celeste se frenó a los 38’ cuando de manera infantil Lautaro Basterrica dejó a su equipo con un hombre menos. En los minutos finales, El Fortín se dedicó a defenderse con la pelota y a esperar que Cristian Arce marque el final.
El Fortín celebró un nuevo título y su pasaje al Federal C 2016; en tanto que Loma Negra volvió a sentir ese cosquilleo de jugar una final.