Después de su gran labor en la Copa Nacional Sub 20 de atletismo, los representantes de El Fortín tuvieron este martes su reconocimiento por parte del Club Social y Deportivo El Fortín.

De este modo, los seis atletas -acompañados por el entrenador Jorge Bellinzoni- fueron agasajados en la flamante confitería de la entidad, ubicada sobre avenida Pellegrini.

A lo largo del fin de semana, con distintos podios, se presentaron Bautista Astiz, Tatiana Tonel, Ignacio Algañaraz, Lautaro Alvarez, Juana Martinefsky y Bautista Gallicchio.

Bautista Astiz (100 metros y posta 4x100). "Fue un lugar muy lindo, tocaron días lindos. Habías pasado días feos, incluso había nevado, pero la pegamos. Estuvo lindo. Es un torneo en el cual siempre dan ganas de participar, lindo para conocer también. Este fue otro viaje largo, casi igual al más largo que fue a Chaco. Tomando mate y escuchando música con Boby (Jorge Bellinzoni) y los compañeros se va haciendo llevadero".

Bautista Gallicchio (100 y 200 metros y posta 4x100). "En las pruebas de 100 y 200 competí en la serie y en la posta quedamos segundos. Fue una buena experiencia, teniendo en cuenta que mi primera competencia. Fue un viaje largo, con más de 10 horas, pero estuvo bueno. Y la pasamos bien en grupo. El torneo estuvo muy bueno; yo no tengo punto de comparación con otro evento, aunque iremos entrenando para mejorar".

Tatiana Tonel (200 y 400 y 400 con vallas). "Fue una competencia redonda, con podio en las tres. Fue la primera vez que hice podio en 200 metros, y es una prueba en la que no me especializo mucho. Sí en 400 y 400 metros con vallas, que son mis distancias".

"Yo fui durmiendo mucho en el viaje, por ahí los chicos van despiertos y acompañan a Boby. Sí se sienten las piernas al ser un viaje tan largo; pero fue un torneo muy lindo más allá de los resultados. El día estuvo espectacular, no hubo mucho viento, y eso hizo que las marcas sean legales. Van para el ranking, y eso es muy importante para nosotros para tener una perspectiva de cómo estamos a nivel provincial y nacional".

"No nos gustó mucho el estado de la pista, estaba muy gastada. Yo no llegué a estar cerca de mis marcas, pero creo que fue por ese tema porque me comió las piernas. A los chicos les pasó igual, se sentía muy pesada"

Juana Martinefsky (100 y 200 metros). "Fue muy lindo, única había ido a Mendoza. El lugar y los paisajes fueron hermosos. La pista, como dijo Tati, era bastante dura. Yo estaba ilusionada porque me habían dicho que era una de las más rápidas de la Argentina. Pero tiene sus años y parecía como correr en cemento. El viaje, más allá de la competencia, fue algo hermoso. Todo salió 10 puntos".

Lautaro Alvarez (400 y 110 metros con vallas y posta 4x100). "El torneo estuvo muy bueno. En los 110 fui a buscar marcas para la beca y estar más cerca del ranking; en los 400 con vallas lo mío y fue una cosa de locos porque corrí con él al lado -y señaló a Ignacio Algañaraz-. Me terminó ganando en los últimos metros. Además, meter el podio en la posta nos sirvió. Este torneo fue importante para tomar en cuenta los tiempos ya que ahora se viene el U18".

Ignacio Algañaraz (400 y 400 con vallas). "En el primer día, en los 400, no fue mi mejor carrera y la pista no ayudó mucho. Después cerramos con la posta, mientras que al otro día corrí 400 con vallas y quedé cuatro en la general, peleando el podio. Bajé mi marca, siendo mi segunda competencia en esta distancia. Me coloqué primero en el ranking U18 y segundo en U20 y U23. El torneo estuvo muy bien, para los próximos torneos espero tener la revancha en los 400".