Fotos: Carlos Ramírez

La incertidumbre duró apenas algunos segundos más de media hora; lo que demoraron en coincidir en una misma jugada las insinuaciones sobre la fragilidad defensiva de Juarense y la contundencia de El Fortín.

Como es común en estos tiempos, no fue una jugada de ataque, sino de contrataque: Ramírez salió largo con la mano sobre la derecha, Volonté controló en la mitad de la cancha, se apoyó en Daniel Sánchez, fue a buscar la asistencia a espaldas del lateral izquierdo y la definición al primer palo sacó provechó de la floja respuesta del arquero.

En la restante media hora de juego quedó apenas por develar las cifras y, sobre todo, para empezar a palpitar el fantástico duelo de semifinales con Estudiantes, para quedar "ahí" del ascenso al campeonato Argentino "B".

Quizás este resultado y las formas en que se aprovecharon las licencias que otorgó Juarense ayudaron a afianzar convicciones, o convencer a los que no terminan asimilar la idea; que no hay tiempo perdido cuando el tema es la tenencia, y que el pelotazo largo en lo que por momento incurre el equipo la mayoría de la veces asegura un pronto retorno de la pelota.

Hasta el primer gol, El Fortín (curiosamente) hizo lo que quiso en al pelota parada a favor (a Zalazar le sacaron una en la línea y pegó otra en el travesaño, y a Benítez se le fue al lado del palo). Con la tranquilidad del gol, El Fortín se floreó y el segundo llegó entre dos que tiene clara la idea: Galván apareció en la izquierda, ubicó a Sánchez y medio desacomodado, de frente al arco, la clavó en el ángulo.

Todo lo demás sobró para la mayoría, menos para Mayoz, que siguió amentando su tremendo momento goleador: apenas empezó el segundo tiempo Santucci ganó las espaldas de los centrales, el arquero lo bajó, y el zurdo definió fuerte y el medio del arco.

En el cuarto Galván encontró la diagonal de Mayoz y la clavó cruzada; en el quinto llegó para abrochar  un contragole manejado por Volonté (a quien Fatiga mandó adelante con el ingreso de Santucci) y cerró la cuenta al tomar un pase de Galván, enfilar por el eje de la cancha y ubicar la pelota en el desprotegido primer palo de González.

El Fortín cumplió casi con un trámite burocrático. Pasó por ventanilla, retiró el boleto a semifinales, donde los espera Estudiantes.

Un duelo del que se hablará por las próximas dos semanas; quizás más, y que ubicará a otro equipo olavarriense a sólo 180 minutos del ascenso al Argentino B. Donde está Ferro, donde sufre para no caer Racing.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez, Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia; Ignacio Volonté (ST Bonavetti), Daniel Sánchez (ST 25m. Eduardo Sandes), Rodrigo Salvareschi, Cristian Galván; Maximiliano Mayoz y Joaquín Zalazar (ST, inicio Kevin Santucci). DT: Francisco Russo.

Juarense de Benito Juárez: Gastón González; Federico Bortolotti (ST 20m. Martín Mendía), Alan Mastrángelo, Jonathan Basualdo, Alejandro Bacigalupe; Franco Zapata (ST 9m. Tortorella), Martín Vidal, Francisco Coda; Germán González (ST 6m. Conni); Luciano Silva y Juan Cruz Riganti. DT: Luis Camicia

Goles en el primer tiempo: 30m. Ignacio Volonté y 35m. Daniel Sánchez (EF)

Goles en el segundo tiempo: 1m, 15m, 34m y 43m. Maximiliano Mayoz (EF)

Amonestados: Nasello (EF); González (J)

Estadio: Ricardo Sánchez

Arbitro: Carlos Guiotto (muy bien), de 9 de Julio