El fútbol argentino a través de las redes sociales manifestó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue atacada este viernes por un hombre de 35 años quien intento asesinarla. La Asociación del Fútbol Argentino y los clubes a través de las redes sociales manifestaron su solidaridad con la dos veces ex Preisdenta de la Nación.

La AFA expresó "su más enérgico repudio a lo sucedido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner" y suspendió todos los partidos programados para este viernes.

A través de un comunicado oficial, la entidad del fútbol profesional que dirige Claudio Chiqui Tapia hizo además "un llamado a la sociedad en su conjunto" para advertir "que la violencia de cualquier orden nunca es el camino".

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino. Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos".

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia agregó que "como presidente de la AFA quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia".

"El Club Atlético Rosario Central se suma al repudio ante lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación. Por un presente y futuro en paz para todo el Pueblo Argentino, la violencia no es el camino", escribió la entidad en redes. 

Lo mismo hizo la Academia. "Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia".

El Club Atlético Banfield fue otra de las instituciones que repudió el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández. El mensaje de la entidad presidida por Lucía Barbuto, agregó: "La violencia nunca es tolerable y esperamos que se esclarezcan los hechos y se haga justicia con los responsables.

"San Lorenzo repudia el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. En virtud del Feriado Nacional decretado, el Club informa a sus socios/as que hoy todas las sedes permanecerán cerradas", expresaron desde la entidad azulgrana. (Télam)