Foto: Carlos Ramírez

Entresemana había roto el hechizo como visitante, pero no hay nada que rompa los registros de Estudiantes en el Maxi: como viene siendo costumbre con cada uno de sus huéspedes, aplastó a Gimnasia y Esgrima por 82-64 por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con los ecos en sus entrañas aún de las inolvidables jornadas de la ventana FIBA con la selección argentina, los dirigidos por Siemenczuk no tuvieron contemplaciones ante uno de los equipos más débiles de la competencia (marcha penúltimo, sólo por encima de Ciclista).

Ya en el primer cuarto sacó una diferencia de 6 unidades (17-16), la que siguió profundizando con el correr del partido (37-28 para el descanso largo) y llegó al último parcial con una distancia tranquilizadora (60-44).

Los líderes por rubro en el equipo albinegro fueron Joaquín Gamazo en goleo, con 19 unidades (el olavarriense Matías Sesto lo fue en GELP, con 16); Santiago Arese en rebotes, con 8 recobres bajados (el platense Rodríguez Fuentes encabezó la planilla, con 12) y Arese repitió en asistencias, con 6, mientras Essengue y Galardo metieron tres tapas cada uno.

El comienzo del partido debió retrasarse media hora (se inició aproximadamente a las 22, en lugar de las 21.30) debido a inconvenientes en el micro que trasladó hacia Olavarría al plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.