Foto: Claudio Martínez

Para Racing fue la última prueba antes del debut y el primer acierto lo constituyó haber puesto la vara bien alta, una oposición de jerarquía, que tiene (tal vez) el presupuesto más alto de la región y jugadores con pasado no tan lejano en categorías superiores.

El Agropecuario de Bernardo Grobocopatel se vino con dos olavarrienses de lo mejor que hay en el mercado (Franco Janson y Juan Domingo Berdún), un par con recorrido importante en el Argentino A (David Sadauskas, Claudio Cevasco, que hasta ayer nomás jugaban el Defensores de Villa Ramallo), Emanuel Fernández Francou (Ex Vélez y Chicago), Cristian Wernly (ex Guaraní Antonio Franco, Blooming, Wilsterman).

Ante este adversario, mientras el amistoso no se empezó a descomponer por las modificaciones en masa, Racing repitió el saludable orden que había exhibido en las dos pruebas anteriores, sin complejos, y con una intensidad que le hizo jugar mucho más tiempo en terreno adversario que en el propio.

Eso que tuvo ausencias no menores para un plantel no demasiado largo, como Cristian Di Pangrazio, Silvio Laguardia, Leo Sampaoli, Diego Nasello, todos reservados por distintas molestias físicas.

Si en lo colectivo el libreto parece aprendido, si con Espinoza el equipo pasó sin traumas del 4-4-2 a un 4-2-3-1, en el plano individual hubo rendimientos que parecen confirmaciones: el punto más alto, otra vez, fue el volante central Maggiorini; si a Fassi lo definieron como una especie de Berdún, en esta práctica fue mucho más la copia que el original y, con más minutos, Espinoza volvió a insinuar que puede ser el salto de calidad que necesita todo equipo.

Partido trabado, con pocos pases (la cancha no da para eso), pocas llegadas, pero todas fueron de Racing. Tres en el primer tiempo, cuando los dos pusieron algo muy parecido a lo que mandarán a la cancha el 7 de septiembre, y una en el segundo.

Los dos azuleños se presentaron en sociedad y se animaron a jugar; Isasmendiz y Borda (para seguir observando a este último). En síntesis, un ensayo que no invita a descorchar nada, pero que sirve para cerrar la pretemporada de conclusiones positivas.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Germán Jaime; Darío Santellán, Cristian Draghi, Braian Palacios (ST 17m. Enzo Suárez), Cristian Echarri (ST 32m Velázquez); Sebastián Magariño (ST 13m. David Isasmendiz), Matías Maggiorini (ST 32m. Borda); Matías Ordozgoiti (ST 32m. Kevi Santucci), Emmanuel Fassi (ST 35m. Juan Manuel Ponce), Pablo Espinoza (ST 31m. Jonathan Castellanos); Luciano Rojas. DT: Marcelo Molina

Agropecuario de Carlos Casares: Maximiliano Peruzzina (ST 29m. Gerónimo Fragota); Diego Acuña, Emiliano Zamprogna (ST inicio Cristian Wernly), David Sadauskas (ST 8m. Zamprogna), Franco Janson; Santiago Fernández, Claudio Cevasco, Hernán Azaguate (ST 29m Juan Todino), Juan Berdún (ST 21 Ariel Reyes); Gonzalo Urquijo, Gustavo Azcona (ST inicio, Fernández Francou). DT: Juan Carlos Pirez

Estadio: "José Buglione Martinese"

Arbitro: Gastón Zalazar