Con una derrota 66-62 ante Italia, Argentina finalizó su participación en el Mundial U17 que concluye hoy en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La posición final pierde relevancia ante la gran experiencia vivida por nuestros jóvenes jugadores, que seguramente la capitalizarán para su crecimiento.

El conjunto argentino cierra así su participación con balance de 4 partidos ganados y 3 perdidos, habiendo enfrentado, entre otros, nada menos que a los cuatro mejores equipos del último Europeo de la categoría: España, Serbia, Grecia e Italia.

Un par de pérdidas de balón complicaron el inicio del último cuarto para Argentina. Italia lo aprovecho y, con un parcial 7-0, retomó la ventaja (50-45) a 8 minutos del final. Los chicos argentinos perdieron el juego en conjunto ante la muy buena defensa italiana y entraron en su peor momento en el partido.

Para complicar aún más la situación, Davide Moretti apareció con dos triples claves que le dieron la máxima de 11 (56-45) a Italia. Igualmente, tras un minuto pedido por el entrenador argentino, el conjunto albiceleste volvió a sus fuentes y respondió con un parcial de 6-0, para reducir la brecha a solo 4 puntos (56-51), con 2 minutos restantes.

Una falta antideportiva cobrada a Lautaro Riego con 54 segundos por jugar fue una daga para Argentina. Italia le sacó provecho con 4 puntos, que llevaron la diferencia a 9 (64-55) con solo 46 segundos en el reloj. Los chicos pusieron todo en los instantes finales y achicaron a 3 (65-62), pero ya con solo 4 segundos restantes.