La Albiceleste padeció el juego físico de Nigeria desde el primer minuto, sin lograr adaptarse a la presión defensiva y a los ataques en transición, sólo manteniéndose al frente gracias a la efectividad de Patricio Garino, quien anotó dos triples en el primer cuarto (19-17).

La situación que se veía venir en los primeros diez minutos se materializó en el segundo período, con Nigeria apostando a la defensa zonal y la Argentina evitando romperla por la baja efectividad exterior (3 de 17 en triples en los 20 minutos iniciales) para irse al descanso con un déficit de diez (43-33).

Y por si eso fuera poco para los de Sergio Hernández, Nigeria acrecentó su dominio en el tercer cuarto, presionando, anotando de tres y corriendo la cancha con ventaja de personal para sacar una nueva máxima de 19 al final del período (74-55).

En el último cuarto la historia ya estaba dicha y Nigeria continuó estirando la diferencia con puntos en el exterior y el interior para abrochar su segunda victoria consecutiva en la serie de amistosos en Las Vegas. Se trató de un partido que le dejará muchas lecciones a una Argentina que hoy a las 19 cerrará el cuadrangular en Estados Unidos ante los NBA que dirige Gregg Popovich en el Michelob Ultra Arena. Luego, el sábado 17 viajará a Japón para ingresar a la villa olímpica el 18 de cara a los Juegos de Tokio 2020.