La conquista de Kaio Jorge, a los 24 minutos del segundo tiempo, brindó el triunfo local, aunque el visitante, con merecimientos, estuvo cerca de igualarlo. En definitiva, Santos no fue mucho más que Independiente, salvo porque supo aprovechar algunas deficiencias defensivas del rival y fue oportuno para sacar ventaja.

De todos modos la serie quedó abierta para la revancha a jugarse el próximo jueves a las 19.15, en el Libertadores de América.

Con esa nostalgia de lo que era por aquellos años la Copa de Campeones de América, la que durante varias ediciones ambos se la disputaron y la ganaron, ayer se vieron las caras en Vila Belmiro. Justamente, en esta ocasión, se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la competencia continental menor de la Conmebol, pero otro 15 de julio, el de 1964, resultó el envión para la mística copera de los "rojos".

En esa noche de Río de Janeiro, los de Avellaneda perdían 2-0 en el primer tiempo por la ida de las semifinales, cuando apareció ese temple supremo para sumar a su atildado juego y con mucho de magia torció la historia: los notables Mario Rodríguez, Raúl Bernao y Luis Suárez marcaron el 3-2 final que abrió el camino para llegar a la final y ganar la Copa un equipo argentino por primera vez al imponerse a Nacional, de Montevideo.

Empató Central. A Rosario Central se le escapó sobre el final. El Canalla igualó 2 a 2 contra Deportivo Táchira, como visitante en Venezuela, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el local marcaron José Luis Granados y Douglar Angarita, en tanto que para el conjunto argentino convirtieron Luciano Ferreyra y Alan Marinelli. La revancha se disputará el jueves próximo, en el Gigante de Arroyito.