Racing Club y Argentinos Juniors ocuparán el bolillero uno por haber logrado el primer lugar en los grupos E y F, respectivamente. Boca, Vélez (equipo del delantero olavarriense Lucas Janson), Defensa y Justicia y River estarán en el bolillero dos por sus respectivos segundos lugares en las zonas E, G, A y D.

El bolillero uno lo completarán Flamengo, Atlético Mineiro, Palmeiras y Fluminense de Brasil y Barcelona de Ecuador. En tanto, del otro lado estarán San Pablo de Brasil, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile.

Los equipos con mejor campaña en la fase de grupos definirán sus partidos de local. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país e incluso los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos. Conmebol confirmó que las instancias siguientes y hasta las semifinales inclusive "la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta".

En el mismo sentido, La Conmebol confirmó ayer que los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde competirán Independiente, Rosario Central y Arsenal, se sortearán el próximo martes. El mismo se realizará desde las 12, hora argentina, en Luque, Paraguay, donde está la sede de Conmebol.