El trabajo comenzó el martes, el miércoles se suspendió la tarea y ayer cerraron la semana, por la tarde en Ezeiza, aunque por la mañana la delegación se realizó hisopados en el hotel donde se hospeda la delegación (fue el segundo testeo de la semana).

En cuanto a los trabajos en campo, en primer lugar los jugadores se distendieron en un cuadrado de precisión, para luego trabajar con el preparador físico, Cristian Palandella, por espacio de 30 minutos de activación. Acto seguido, circuito de pases comandado por los ayudantes técnicos, Damián Ayude y Esteban Solari, para cerrar con 45 minutos más de labores tácticas en todo el terreno, orientados principalmente por Fernando Batista.

Los arqueros, durante el primer bloque del entrenamiento, realizaron tareas específicas con Damián Albil. Hoy (en horas de la mañana) partirá el vuelo rumbo a España para disputar dos amistosos, el martes 8 ante Dinamarca (a las 21 de la Argentina) y el viernes ante Arabia Saudita (a las 22).

Están los podios

A falta de 50 días para el comienzo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador Tokio 2020 presentó los elementos que acompañarán a las Ceremonias de Victoria de los Juegos: los podios, la música que se interpretará durante la ceremonia, los uniformes que utilizarán los voluntarios y las bandejas para las medallas que se entregarán a los ganadores.

Por primera vez en la historia de los Juegos, los podios que se emplearán en Tokio 2020 se crearon utilizando residuos de plástico donados por los ciudadanos japoneses. Durante aproximadamente nueve meses, se recogieron 24,5 toneladas de plástico que se utilizaron en la construcción de los 98 podios que se utilizarán durante los Juegos Olímpicos.

Vale señalar que durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, habrá 339 ceremonias de victoria. Cada elemento fue diseñado para reconocer el esfuerzo de los atletas en la preparación para los Juegos y celebrar sus logros.