El torneo arranca, pero no el domingo
Tras el encuentro del miércoles, con autoridades policiales, fue un jueves movido. Anoche se dio otra reunión y se llegó a un principio de solución para jugar. Hoy se define el programa de encuentros.
Ante esta situación, que tenía diferencias entre lo que pensaban los dirigentes de los clubes y lo que afirmaban autoridades policiales, surgió un jueves agitado y con una incógnita. Es que estuvo en duda el inicio del torneo, algo que se había ratificado en las últimas semanas.
Lo concreto es que los dirigentes de los clubes necesitan de ingresos para cubrir gastos operativos, pero como solamente podrán ingresar poco más de 70 personas -contando jugadores y cuerpos técnicos- los números no dan para arrancar.
Y la decisión de Aprevide es clara: ese es el número final, más allá de la duda que surgió en la previa: 75 en total. Entonces, los clubes locales solamente podrán contar con un ingreso mínimo, incluso inferior a lo que pensaban, con poco más de 30 entradas por encuentro.
Con todo lo ocurrido, anoche el presidente de la LFO, Javier Frías recibió en compañía de Pablo Palahy a los presidentes de los clubes con la idea de buscarle una salida a la situación como para empezar a jugar.
En primera instancia se decidió arrancar, aunque la fecha inaugural no será el domingo como ya estaba estipulado: hoy, por la tarde, habrá otro encuentro para poner nuevos días y horarios para la Primera División, pero también para la reserva.
El tema es que finalmente tres encuentros se emitirán por streaming, con lo cual se deben ordenar los días y horarios para esos encuentros. Entre los 12 clubes habrá un pozo común, entre lo recaudado del streaming y las 30 entradas de los otros tres duelos, por lo que desde allí se pagarán los gastos.
"Se hará en las primeras fechas y se verá si funciona", reconoció ayer uno de los presentes en el encuentro. Entonces, en los partidos televisados solamente ingresarán jugadores, cuerpos técnicos y cinco dirigentes, como máximo, en tanto que en los otros tres el máximo está fijado en cerca de 75 personas. Siempre con 4 policías.
En el encuentro de anoche, además de autoridades de la LFO, hubo nueve dirigentes de clubes. Solamente se ausentaron San Martín, Hinojo y Estudiantes; sí estuvieron Racing, El Provincial, Sierra Chica, Embajadores, Ferro Carril Sud, El Fortín, Municipales, Loma Negra y Luján.
En la primera fecha se jugarán los siguientes encuentros: San Martín - Estudiantes, Embajadores - Ferro Carril Sud, Racing - El Fortín, Municipales - El Provincial, Sierra Chica - Luján y Loma Negra - Hinojo (no se había programado por falta de habilitación municipal).