Al frente de la dirigencia estuvieron el presidente Eduardo Pugnaloni, el titular de la comisión Cruz Arouxet, el profesor Ernesto Pires (cordinador deportivo), más Juan Mondragón, Maximiliano Emiliozzi, Miguel Gómez y Pedro Escobar.

La palabra de los dirigentes, dentro del vestuario local, abordaron cuestiones comunes a estos casos. "Les dijimos que estamos muy contentos con aquellos que renovaron el vínculo, les agradecimos a quienes confiaron en la institución y vienen por primera vez y que pretendemos continuar este camino de aprendizaje que llevamos juntos, dirigentes y jugadores. Ahora debemos ponernos a laburar -para ser dignos de la historia que tiene el club-, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes", confesó uno de los integrantes de la comitiva del club.

Mientras José Luis Pisani abordó cuestiones administrativas dentro de sus oficinas del Maxigimnasio, el plantel se dirigió al espacio de musculación y pesas para llevar adelante la primera  tareas de la pretemporada a las órdenes del preparador físico.

El bata tiene ya siete fichas mayores: el ala pivote Héctor Martirena, el pivote platense Juan Luis Abeiro, el escolta neuquino Juan Levrino, el base bahiense Nicolás Paletta, el pivote tandilense Alejandro Arca, el alero rosarino Rodrigo Sánchez y el escolta necochense Juan Ignacio Mateo, más el juvenil base cordobés Manuel Buendía.

El octavo cupo de mayores se completaría con un perimetral extranjero, que estaría en la ciudad recién a comienzos de octubre para comenzar a entrenar con el equipo.

Estudiantes es uno de los grandes del básquetbol argentino que protagonizará esta temporada el principal certamen de ascenso de la Asociación de Clubes junto con San Lorenzo de Almagro (un histórido de la federación Metropolitana y donde se hizo el salto inicial de la Liga Nacional) y Ferro Carril Oeste, los últimos dos luego de adquirir plaza.