---

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

No es ninguna novedad que el cierre va a ser doloroso, que Racing lo está afrontando con lo que tiene, que quizás esta historia que durante dos años y algún puñado de meses invocó tantos sueños termine con derrotas dolorosas, pero al menos queda para el regocijo el aliento de los que no dejan de apoyar bajo ninguna circustancia y el renacimiento de la plegaria que solía aparecer en los mejores momentos del Argentino B o los peores del Argentino A.

"Vamos a volver" fue el canto que despidió a los jugadores que, como a lo largo de todo el año, dieron todo, pero fue poco para hacer frente a un equipo importante de la categoría, con jugadores de recorrido en el ascenso, que no permitio ningún disimulo entre lo que proponía uno y lo que vivía el otro.

En el primer tiempo Libertad de Sunchales generó seis situacines clarísimas de gol. Racing no pateó un tiro al arco; en el segundo tampoco pero, de tanto repiquetear sobre el área grande de Mocoroa, a los santafesinos se les abrió tres veces el arco: Wiener, que entró para refrescar las ideas ofensivas, ubicó a Franco Mendoza en el punto del penal y el ex Quilmes/Rafaela/Gimnsia de La Plata definió abajo, contra el palo derecho.

Después, Gottardi apareció en la izquierda, Mocoroa no pudo alejar su puñetazo y desde el otro lado Prioreschi la clavó con un derechazo bajo y cruzado, y para cerrar una derrota digna por el compromiso y (si se quiere) también por los números, volvió a gnar el fondo Gottardi en la izquierda y el gigante Quiroga cabeceó sin problemas casi debajo del travesaño.

El descenso fue doloroso, la agonía va a ser larga. Aún faltan otros dos partidos, la mayoría de los foráneos ya no están, frente a Libertad se lesionó Buongiorno, entonces los Ponce, los Velázquez, los Palacios (chicos que están para seguir aprendiendo) van a tener que salir a dar la cara, lo mismo que otros que no fueron convocados para hacer frente a esta responsabilidad (Ferrara que llegó con el torneo empezado, Suárez que apareció como alternativa para suplir ausencias forzadas, Ordozgoiti, que fue convocado desde la liga de Bolívar).

Los chiquilines y lo no tanto no merecen este desenlace, como tampoco lo merecen muchos dirigentes que han transitado desde el invierno de 2002, cuando llegaron a Racing para proponer un sueño.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Martín Mocoroa; Rodrigo Zeolla (ST 15m. Rodrigo Lamardo), Cristian Draghi, Mathias Buongiorno (ST 17m. Braian Palacios), Darío Santellán; Matías Ordozgoiti (ST 21m. Franco Velázquez), Leandro Teijo, Enzo Suárez, Juan Manuel Ponce; Lorenzo Ferrara, Luciano Rojas. DT: Víctor Milanese Commisso

Libertad de Sunchales: Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño, Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi (ST 33m. Hugo Gómgora), Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce, Diego Gottardi; Lautaro Ceratto (ST inicio, Germán Weiner) y Franco Mendoza (ST 30m. Marcos Quiroga). DT: Ricardo Pancaldo

Goles en el segundo tiempo: 5m. Franco Mendoza, 10m. Maximiliano Prioreschi, 32m. Marcos Quiroga (LS)

Arbitro: Martínez Rojas, de Mar del Plata

Estadio: "José Buglione Martinese"

OTRO PARTIDO

Gimnasia de Entre Ríos 2 - Central Córdoba de Santiago del Estero 0

POSICIONES

Central Córdoba y Libertad de Sunchales 11

Gimnasia de Entre Ríos 10

Alvarado 6

Racing A. Club 2

PRÓXIMA FECHA

Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Racing A. Club

Alvarado vs. Gimnasia de Entre Ríos

Libre: Libertad de Sunchales

DESCENDIÓ RIVADAVIA de Lincoln

Rivadavia de Lincoln cayó este sábado como local 1-0 ante Cipolletti y quedó sin chances matemáticas de mantener la categoría, por lo que volverá al campeonato Argentino A. A los 18 ST el ex Racing Guillermo Ferreyra le contuvo un penal a Caro (R).