Foto: Carlos Ramírez

Dos momentos determinantes de la noche terminaron por dibujar una pintura de este primer partido entre Estudiantes e Hispano Americano de Río Gallegos, en el inicio de la serie final de la parte Sur del Torneo Federal de básquetbol, que los bataraces ganaron 72-67.

Con 5m. 10s. por jugar en el último cuarto Luciano Tantos se encontró con la pelota de frente al aro, muy lejos, presionado por el reloj y no le quedó otro camino que buscar el aro, y la metió con tablero.

Esos tres puntos dejaron a Estudiantes con una diferencia de 8 puntos (62-54) que fue manejando con mucha solvencia hasta el cierre; casi hasta el cierre... porque con poco más de 20 segundos por jugar Levrino falló su segundo personal, y en un abrir y cierrar de ojos Hispano limó seis puntos.

Corrida desesperada de Morales, bandeja limpia (69-63). Hispano se quedó en la zona, robó una salida, y se la dio a su muñeca más confiable. Sepúlveda sacó tres puntos, la quinta falta de Pennacchiotti, acertó desde la línea y enmudeció al Parque (69-67) con 20s por jugar.

Pero Levrino (una de las figuras) fue infalible desde la línea y aseguró el punto para Estudiantes en el primer partido de la serie final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

En resumen, Estudiantes manejó el trámite, estuvo siempre arriba del marcador (la última vez que quedó abajo fue 35-36, con 6m 12s para el final del tercer cuarto), pero no le resultó sencillo.

En los dos primeros parciales le costó mucho meter la pelota en la zona pintada de Hispano; en el tercero y el cuarto sufrió a horrores con el oficio del grandote Gutman en su tablero defensivo. Hispano lo puso a prueba y el bata respondió, otra vez con una gran prestación de Abeiro, y un segundo tiempo muy bueno de Levrino.

El próximo mano a mano será este lunes desde las 21,30 ( Mastrofilippo Hernán, Domínguez José y Grondona Guillermo), y Etsudiantes perseguirá una premisa indispensable: mudar la serie al Sur con una ventaja de 2 a 0.