El certamen, segundo en importancia en el país dentro de la órbita de la Asociación de Clubes de básquetbol (AdC), estaría comenzando el próximo 10 de octubre y hasta el momento no tiene confirmada la cantidad final de equipos participantes.

El Bata tiene previsto reunirse hoy a las 9.30 en el vestuario del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero para a partir de las 10 realizar sesión de pesas en el gimnasio del club y a las 11.30 salir a correr por el Parque Mitre. Mientras que a la tarde, desde las 19, las tareas aeróbicas se realizarán en el Parque Helios Eseverri.

El cronograma de trabajo indica que salvo los miércoles el equipo trabajará en triple turno, mientras que mañana habrá tareas basquetbolísticas desde las 20 en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo, ya que al recinto bataraz le están colocando el nuevo piso de madera flotante.

En cuanto a los amistosos, hasta el momento el único confirmado es el 9 de septiembre a las 21 en Coronel Dorrego ante Monte Hermoso Basket. La revancha será en Olavarría, pero aún no se sabe el día y la hora.

La semana pasada comenzaron a llegar los jugadores desde sus respectivas ciudades, quienes ya se realizaron los correspondientes chequeos médicos.

El plantel que dirige el bahiense José Luis Pisani ya se encuentra instalado en la ciudad. Los siete jugadores mayores contratados hasta el momento por el Bata son el ala pivote oriundo de 9 de Julio Héctor Martirena, el pivote platense Juan Luis Abeiro, el escolta neuquino Juan Levrino, el base bahiense Nicolás Paletta, el pivote tandilense Alejandro Arca, el alero rosarino Rodrigo Sánchez y el escolta necochense Juan Ignacio Mateo, además del base juvenil cordobés Manuel Buendía.

Para cerrar las ocho fichas mayores del equipo se sigue buscando contratar a un perimetral extranjero, que estaría en la ciudad recién a comienzos de octubre para comenzar a entrenar con el equipo.

De todos modos, no está confirmada la presencia del jugador foráneo en el equipo, ya que los dirigentes están abocados a conseguir los recursos económicos para concretar ese fichaje.

Por otro lado, ya se encuentra más que avanzada la obra de colocación del nuevo piso de madera flotante del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

La misma se verá paralizada entre hoy y el sábado por la realización del recital de la banda de rock uruguaya No te va gustar el próximo jueves. De esta manera, recién el próximo 6 de septiembre la cancha estará lista para ser utilizada nuevamente.

Por tal motivo los dirigentes de la comisión de básquetbol albinegra que preside Cruz Martín Arouxet están gestionando un partido amistoso ante un rival de jerarquía para inaugurar oficialmente el nuevo piso del escenario bataraz.