El albinegro, que perdió terreno luego de dos derrotas en fila, se recuperó en sus dos últimas presentaciones y así marcha a cuatro puntos de Embajadores, el líder, cuando quedan seis unidades en juego. Entonces, al menos hasta el próximo domingo, nada está dicho.

El juego fue para Estudiantes, que buscó siempre el arco adversario. Presionó a su rival, jugó en el campo de Luján y poco le dejó hacer al visitante en la aparte ofensiva. Sin embargo, no estuvo fino para abrir el resultado en el primer tiempo, más allá de las chances que generó.

Por ejemplo, tras una buena acción de Román (bajó en el fondo), no pudo definir bien Simón Lohidoy; Fausto Modarelli se lo perdió de cabeza, solo y de frente al arco, mientras que tras un choque de cabezas se la llevó Román, quedó solo, pero definió al palo.

Todo cambió en el segundo tiempo, porque Estudiantes jugó muy cerca del arco rival, recuperó mucho en la salida y encontró enseguida los goles. A los 2’, tras un gran centro de Palmieri, Yael Román llegó solo por el segundo palo, la cambió al primero y dejó sin chances a Montero para el 1-0.

Enseguida lo tuvo Candia, pero definió alto en una de las recuperaciones, aunque el "Flaco" sí fue importante a los 12’, en el segundo gol: recuperó una pelota mal entregada, habilitó a Román y el delantero marcó el segundo, en este caso por la izquierda.

Allí Estudiantes mandó cuatro cambios y el partido se planchó un poco, pero Luján lo avivó en el final con el descuento de Nelson Mancuello a los 37’, quien justamente tuvo las dos más claras de la visita en toda la tarde. Pero no le alcanzó, Estudiantes se aseguró el triunfo y así también sus chances de ser campeón. Para ello deberá sumar sus puntos, pero esperar que no lo haga Embajadores, ya que si el CEO gana en la próxima fecha dará la primera vuelta olímpica de su historia.

Sin chances

El Fortín estaba obligado a ganar, pero no lo pudo hacer y de ese modo se quedó afuera de la pelea. El equipo de Gabriel Senzacqua tuvo un buen cierre de torneo, pese al empate de ayer, pero pagó caro algunos puntos que dejó en el camino en el tramo inicial.

Ayer, con el 1-1 frente a San Martín de Sierras Bayas en el "Pozo Serrano", ya se terminaron las posibilidades matemáticas. El Fortín, como máximo, podrá llegar a 23 y Embajadores ya suma 25 unidades. Así, el último campeón del fútbol de Olavarría (en 2019) cederá su lugar.