En la mañana soleada de Ezeiza se vieron las últimas imágenes de Miguel Russo caminando al lado de Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, los integrantes del Consejo de Fútbol boquense.

En tanto, Battaglia -junto con su ayudante Juan Kuproviesa, Mariano Herrón y Fernando Gayoso, quienes seguirán con sus contratos y trabajarán con el ex mediocampista- le hablaba al plantel en uno de los gimnasios del predio.

El técnico tuvo una conversación aparte con los referentes, de quienes se dice que no fueron muy solidarios con el entrenador despedido cuando desde el Consejo se les preguntó cómo estaba la relación entre Russo y el plantel.

La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en la Liga Profesional (Boca está 24º en la tabla, en un torneo con 26 equipos) y 10 partidos sin ganar, colocaron en una situación incómoda al director técnico, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

Boca recibirá el sábado a Patronato desde las 20.15, por la séptima fecha de la Liga profesional, la noche en que Sebastián Battaglia -el jugador más ganador de la historia de Boca, con 18 títulos- querrá empezar con éxito su nuevo tiempo como entrenador.

Ayer anticipó que el equipo que empezará a dirigir tras la salida de Miguel Ángel Russo "irá al frente, siempre pensando en el arco rival y en ser protagonista".