En primera instancia, el entrenador del equipo bataraz, el mejor local del certamen, destacó que "fue un muy buen torneo. Es una categoría en la cual nosotros no tenemos jugadoras porque muchas se van a estudiar, y entonces se hace difícil la conformación de un equipo. Como este torneo se hizo en la ciudad decidimos participar con las chicas", describió.

Además, destacó a los rivales: "En este torneo jugaron los tres equipos que vienen dominando en la provincia hace un buen tiempo, como son los casos de Mar Chiquita, Unión de Mar del Plata y Olimpo de Bahía Blanca. A nosotros nos tocó jugar dos veces con Olimpo; en el primero nos marcaron mucha diferencia y en la semifinal les jugamos durante un buen rato del partido ya que nos acomodamos mejor al torneo, al cambio de velocidad, y al cambio de potencia que hay", sostuvo.

Y, por el tercer puesto, la historia fue distinta: "Con Unión, si bien tuvimos un mal arranque, se notaba que estaba bien el equipo porque retocamos la formación y las chicas estaban con más confianza. Todas respondieron, estuvieron en buen nivel, y logramos dar vuelta el partido y ganarlo 16 a 14 en el quinto set".

En sí, para Guillermo Ducuig, el balance fue muy positivo porque "jugaron todas, con lo cual estoy muy contento ya que es un equipo que ya tuvo su experiencia en Brasil con los equipos de punta de Sudamérica en la categoría Sub 15, y quedó quinto en La Plata en el abierto nacional, con los mejores del país. Este plantel tiene rodaje en inferiores, pero le faltaba una prueba de fuego en mayores y creo que cumplió en gran forma".