Con la destacada presencia del plantel femenino de primera división, ya que se quedó con el campeonato, se llevó a cabo a lo largo de todo el fin de semana el primer Open Femenino que se desarrolló en City Bell, La Plata, en otro evento que sirve para seguir en acción.

En el trayecto, las representantes de la ciudad solamente perdieron un partido y lograron ganar una final muy importante para consagrarse a domicilio y traerse el título para Olavarría. Además, en diversas actuaciones, la jugadora Paula Alves fue galardonada como mejor lanzadora y Florencia Block logró el reconocimiento a la mejor bateadora.

En cuanto a los resultados, Estudiantes empezó el sábado con una derrota ante Morón (10 a 6), pero luego lo revirtió y venció a San Juan por 14 a 11. Ya el domingo el bataraz venció al conjunto local por 13 a 12 y luego lo hizo con Green Sox por 17 a 1.

Entonces, Estudiantes accedió a la final donde le volvió a ganar a San Juan, pero ahora por 4 a 2, para consagrarse como el mejor. Así, a la espera de la definición de la Liga del Noroeste, y diversos objetivos para el segundo semestre, el equipo de la ciudad tuvo una buena competencia en La Plata.