"Luego de varias semanas de trabajo y de debate por parte de la totalidad de los dirigentes del Club Atlético Estudiantes se decide ratificar la participación del Bata en una nueva temporada de la Liga Argentina. Entendemos que los tiempos difíciles pueden representar una oportunidad, por eso desde el club convocamos a todos aquellos que apoyan y siguen a nuestro básquetbol para poder hacer posible este nuevo proyecto", señala el texto.

De esta manera, el Bataraz competirá por octava temporada consecutiva en el segundo escalón del básquetbol argentino y a partir de ahora se trabajará a pleno en la conformación del plantel de cara al comienzo de la pretemporada. Vale señalar que el certamen tiene previsto su inicio para el mes de octubre.

Cabe recordar que el base Julián "Tuti" Ruiz es el único jugador con contrato, acompañado por los juveniles. El Albinegro deberá conformar rápidamente el plantel y el cuerpo técnico. Entre los jugadores ya hay varias bajas confirmadas: Jeremías Sandrini, Ignacio Galardo, Lucas Gorosterrazú y Elnes Bolling, quienes ya arreglaron su incorporación a otras instituciones que participan en la LAB.