El pasado fin de semana los planteles mayores del Club Atlético Estudiantes se presentaron en la novena fecha de la Copa Asambal, que se realizó en 9 de Julio. Por otra parte, en el marco de diversas actividades, tres jugadoras y seis jugadores bataraces viajaron como refuerzos al encuentro Nacional de Clubes infantiles que se realiza en Chapadmalal.

En cuanto a lo pasado, el Club Ciudad de 9 de Julio fue sede de una nueva fecha de la Copa que organiza la Asociación Amigos del Balonmano. Hasta allí viajaron los planteles de Estudiantes, con el propósito de continuar con el proceso de aprendizaje y sumar minutos de competencia.

El equipo femenino local cayó ante Riestra por 18 a 20 y frente a Independiente de Chivilcoy por 17 a 24; en ambos juegos la goleadora albinegra fue Renata Maroni, con nueve y cinco goles, respectivamente. Por su lado, el equipo masculino en el primer juego empató en 14 con Independiente y luego derrotó 21 a 13 a Mercedes; Franco Echeverría con 8 y 7 goles, respectivamente, fue el máximo anotador.

Por otra parte, en Chapadmalal se está desarrollando el Encuentro Nacional de Clubes para la categoría infantil y allí uno de los equipos que representa a la Asambal es Independiente de Chivilcoy, que convocó a jugadoras y jugadores de Estudiantes como refuerzos.

Las chicas que viajaron son Josefina Arouxet, Trinidad Cajén y Uma González y los chicos que compiten son Francisco Ferraro, José Ignacio Rull, Lautaro Nielsen, Joaquín Moyano, Lucas Natero y Fermín Lalanne. Fueron acompañados por la profesora Carolina Laplace.