Estudiantes perdió en semifinales
En un fin de semana con muchos compromisos, la primera división cayó en un ajustado compromiso.
Se puso en marcha este sábado un fin de semana movido para los distintos planteles de rugby del Club Atlético Estudiantes. La presencia central fue con el equipo de primera división, que se presentó como visitante por las semifinales del torneo de la Uroba.
Así, luego de quedar sin chances en el Reclasificatorio B-C, el bataraz viajó a Chivilcoy y no pudo frente a Racing donde cayó en un ajustado partido en la última acción de juego por 22 a 18. "Se jugó bien de los dos lados y fue un cotejo que podría haber quedado para cualquiera", resumió la entidad albinegra en su informe oficial.
De este modo, conocido el resultado, Estudiantes jugará la final de la Copa de Plata del certamen entre el ganador de Onas y Pico RC (será el sábado que viene en Junín). Además, se aprovechó el viaje de los mayores y la M14 jugó un amistoso ante Chivilcoy, donde fue victoria albinegra por 87 a 0.
En otro sentido, distintos clubes de la zona participaron de un encuentro regional en Remo de Azul, en el cual se recibió la visita de Alumni de Buenos Aires.
En cuanto a lo que se viene, este domingo, en Saladillo, se disputarán las finales del campeonato de juveniles de la Uroba y Estudiantes tendrá dos equipos finalistas en las dos categorías.
Por un lado, la M16 jugará la final de bronce ante El Linqueño (desde las 11.30) y luego -a las 16- el conjunto M18 del Bata dirigido por Juan Filippini buscará quedarse con el campeonato de Oro ante Argentino de Trenque Lauquen, en lo que será un gran encuentro.