Desde el inicio el juego lo presentó al conjunto local imponiendo condiciones a la hora de plantear las acciones en el poste, pero la visita respondió bien del otro costado para encontrar tiros cómodos y anotar en la pintura para un bajo 8-8 en medio cuarto.

A partir de ahí el aro se le cerró al Bataraz por varios errores de manejo y definición, lo que le permitió al local escaparse en el electrónico 15-8. Sobre el cierre los de Marcelo Macías lograron anotar nuevamente y recortaron a dos gracias a cinco tantos en fila de Martín Herrero (15-13).

En el inicio del segundo cuarto Julián Ruiz le dio la ventaja a Estudiantes con un triple en la primera ofensiva, más un doble de Elnes Bolling casi tres minutos después para forzar un tiempo muerto del DT Leonardo Costa debido al mal pasaje de sus dirigidos en toda la cancha.

Tras ese parcial el local pudo encontrarse nuevamente en el campo y revertir otra vez el tablero para pasar a ganar 21-19 promediando el segundo parcial. Sin embargo, desde la banca Johu Castillo se convirtió en el faro en ofensiva para la visita forzando situaciones desde el poste y yendo en reiteradas ocasiones a la línea para recuperar el liderazgo de los suyos (27-25) con dos por jugar.

La paridad se mantuvo en las acciones siguientes, en las que ambos recurrieron menos al tiro de larga distancia y más al juego interno, del que ninguno pudo aprovecharse y terminaron la primera mitad igualados en 29.

La segunda mitad se inició con un mejor ritmo anotador en el que ambos equipos pudieron convertir en las primeras ofensivas para intercambiar el liderazgo constantemente en los primeros cuatro minutos. En un instante, tanto Justin Everett como Johu Castillo llegaron a la cuarta falta personal cada uno, forzando la salida de ambos, que por momentos fueron los referentes de cada equipo.

A partir de ahí el juego volvió a gravitar en el perímetro, lo que Lucas Pérez supo aprovechar para conectar dos triples en fila para ponerse cinco arriba (46-41) a falta de 4:10. Pese a que Lanús llegó al parcial de 10-0 para ganar por siete, Estudiantes encontró siete unidades en fila para ponerse a uno (48-47) a 2:28. Sobre el cierre, nuevamente ambos mantuvieron la paridad y se fue al último descanso Estudiantes arriba por la mínima: 54 a 53.

De arranque en el último cuarto, Franco Sampaulise conectó dos triples al hilo para poner a Lanús arriba por cinco (59-54), forzando el tiempo muerto de Marcelo Macías para reordenar a sus jugadores. Pese al intento de recuperación, el local llevó el parcial a 10-2 desde el inicio para llegar al 63-56 faltando 7:50. A partir de ahí Lanús comenzó a trabajar mejor la defensa para evitar que su rival logre llegar al aro con comodidad, algo que en el otro costado lo llevó a estirar su ventaja a 10 (69-59) con 3:03 para el final.

Con la ventaja a su favor y la desesperación del rival sabiéndose derrotado, empezó a mover de manera más fluida la ofensiva y llegó a la máxima de 14 en el cierre del juego para ganar 79 a 65 y asegurarse la quinta colocación en la Conferencia Sur de cara a los Playoffs. Esta fue la síntesis:

Lanus (79): Lucas Pérez 26, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Andrés Mariani 9, Néstor López 0 y Justin Everett 6 (FI); Franco Sampaulise 11, Martín Franchino 11, Alejo Sacchi 2, Mauricio Lucero 0, Leon Gilmore 10 y Mateo Lagos 0. DT: Leonardo Costa.

Estudiantes (65): Jeremías Sandrini 2, Martín Trelles 9, Matías Sesto 4, Lucas Gorosterrazú 4 e Ignacio Galardo 5 (FI); Johu Castillo 15 (x), Tomás Pérez 2, Elnes Bolling 4, Ignacio Aman 0, Julián Ruiz 5 y Martín Herrero 15. DT:Marcelo Macías.

Parciales: 15-13, 29-29 y 53-54. Cancha: Microestadio "Antonio Rotili". Arbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Cáceres y Florencia Benzer.