El trámite esta vez tuvo un inicio diferente, con una mayor paridad desde el arranque en el que ambos equipos debieron jugar con ofensivas estacionadas para mover la pelota y encontrar tiradores abiertos, algo que aprovechó mejor el conjunto de Concordia para un parcial de 9-8 en siete minutos.

Luego de eso el equipo de Olavarría no logró ser efectivo de cara al aro rival y el Verde aprovechó esa situación para sacar seis de ventaja (14-8) en cuestión de un minuto. Tras ese buen parcial, Castillo recortó diferencias con una bandeja, pero Grenni desafió el reloj y cerró con un triple sobre la chicharra para terminar el primer parcial arriba 17-10.

Al regreso del primer descanso el Bataraz ajustó en defensa siendo más físico y logró cerrarle el aro a su rival, aprovechando espacios en el otro costado para ponerse a cuatro (19-15) en tres minutos. Pero la defensa fuerte lo hizo acumular faltas rápidamente al elenco de Macías y los de Concordia pudieron sumar desde la línea de libres, aunque los de Olavarría encontraron buenos tiros para no perder terreno en el electrónico (25-22) faltando tres minutos para el entretiempo. Sobre el cierre, ambos lograron defender mejor de lo que atacaron, pero los olavarrienses fueron más efectivos y quedaron a dos antes del descanso largo (29-27).

En el reinicio, el Estudiantes de Concordia apeló al juego interno y vulneró la defensa rival para anotar nueve puntos rápidos en tres minutos (38-27). Tras ese envión, que llevó a estar arriba por once a los de Elizalde, los de Olavarría lograron encontrar buenas ofensivas de la mano de Bolling para ponerse a cinco (43-38) nuevamente con 1’ 14" para el cierre del tercero. Tras varias ofensivas mal finalizadas por parte de ambos, sólo un punto pudo sumar el equipo bonaerense para cerrar a cuatro (43-39).

Ya en la última manga, el conjunto verde salió decidido a evitar que sus rivales continuaran con la idea de igualar las acciones, por lo que otra vez un buen parcial en los primeros minutos los despegó en el electrónico (50-39). Pese a eso, el Bataraz no se entregó y siguió luchando para volver a estar a cuatro (53-49) con cinco minutos por jugar.

Eso llevó el juego al lado emotivo, donde los bonaerenses pudieron aprovechar la velocidad de sus transiciones para anotar y ponerse a tres (58-55) con dos minutos por jugar. Pese a ese embate, los entrerrianos estuvieron más serenos en el final y aprovecharon los errores defensivos del rival para ir a la línea y decretar la victoria final desde ese lugar. De esta manera, el Bataraz no puede encontrar regularidad y su marca ahora es de 5-9 (35,7%), con lo que bajó a la undécima ubicación de la Conferencia Sur. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (O) (57): Jeremías Sandrini 12, Elnes Bolling 12, Lucas Gorosterrazú 2, Martín Herrero 4 e Ignacio Galardo 3 (FI); Johu Castillo 11, Matías Sesto 12 y Tomás Pérez 1. DT: Marcelo Macías.

Estudiantes (C) (62): Agustín Jara 3, Federico Grenni 13, Carlos Paredes 10, John Rauch 5 y Eric Obumneme 12 (FI); Federico Pérez Darold 5, Matías Alluchón 6, Ramiro Rattero 0, Rodrigo Haag 6 y Julián Aleric 2. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 10-17, 27-29 y 39-43. Estadio: "Coliseo del Boulevard" (Club Ciclista Juninense). Arbitros: Raúl Lorenzo, Edelmar Biset y Fabio Alaniz.